Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se quedan sin las fiestas de octubre en Tehuixtla


  • Like
  • Comentar

Sólo habrá actividad religiosa, con sana distancia.

Jojutla.- La pandemia por covid-19 ya ha cancelado varias fiestas patronales en prácticamente toda la entidad. Ahora tocó turno a las fiestas de octubre, así como pasó con la Feria del Queso, que este año no se realizó en Tehuixtla.

El ayudante municipal de esa comunidad del municipio de Jojutla, Esteban Padilla Mota, confirmó que la fiesta se suspendió prácticamente en todas sus facetas y sólo habrá actividad religiosa en la iglesia del lugar.

Dijo que la feria es en honor a la virgen del Rosario, que se celebra cada 7 de octubre, pero este año no habrá actividad comercial.

Generalmente se organizaban corridas de toros, partidos de futbol, feria comercial y la expo ganadera, que le ha merecido fama a la población, pero en esta ocasión, todo está cancelado.

“A lo mejor llegan algunos puestos de comida y otra cosa relacionados con la feria, pero no habrá ninguna otra actividad”, aseguró.

El ayudante dijo no recordar cuántos años lleva esta celebración, pero aseguró que ya tiene muchos y no recordaba que se haya suspendido antes.

Asimismo, Padilla Mota comentó que hay resignación entre los pobladores, pues es preferible no arriesgarse ante la pandemia.

“Ellos ya saben que no se puede. Se pierde dinero, pero ¿qué podemos hacer? Cuando una cosa no se puede, para qué insistir tanto”, señaló.

Del mismo modo y por las mismas razones se suspendió la edición número seis de la Feria del Queso, Pan y Rompope que se realizaba en agosto.

El director municipal de Salud, Salvador Mercado Jaimes, comentó que todas las fiestas patronales y tradicionales están suspendidas, en común acuerdo con las autoridades auxiliares, por la preservación de la salud.

En cuanto a los festejos que se avecinan, dijo que se resolverá en cuanto se reúna el comité de salud.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,772,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fumigan el mercado “Benito Juárez” para prevenir dengue
Sig. Aprueban construcción de puente dañado en Zacatepec

Hay 6579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.