La institución pretende en el futuro inmediato incorporar a más alumnos con alguna discapacidad para hacer valer su derecho a la educación.  La institución pretende en el futuro inmediato incorporar a más alumnos con alguna discapacidad para hacer valer su derecho a la educación. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 04 Octubre 2020 05:15

Incorpora la EESJ de Jojutla a alumnos con discapacidad

Escrito por

Capacitarán a docentes en Lengua Mexicana de Señas.

Jojutla.- Para garantizar el derecho a la educación superior de las personas con discapacidad, la Escuela de Estudios Superiores (EES) del Jicarero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), activó un protocolo de acompañamiento académico e inclusivo, a dos nuevos alumnos con discapacidad auditiva en la licenciatura de Enfermería, informó la jefa de carrera, María Ibarra Velasco, a través de un comunicado.

La académica comentó que gracias al trabajo coordinado entre la EES del Jicarero y el Programa Universitario para la Inclusión  Educativa y Atención a la Diversidad, se facilitó el acompañamiento de un traductor de Lengua Mexicana de Señas, para la capacitación y preparación de dos alumnos con discapacidad auditiva.

Anunció que ya está en marcha un curso de capacitación en Lengua Mexicana de Señas para los docentes de dicha licenciatura, con el cual podrán mejorar la comunicación y atender las necesidades académicas de los estudiantes.

Ibarra Velasco reiteró que en la EES del Jicarero y en la UAEM en general, "hay una total disposición profesional y humanística para atender cualquier reto que se presente en los procesos de enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad y hacer cumplir su derecho a la educación superior".

Luego de conocer los resultados de nuevo ingreso a la licenciatura en Enfermería, "se despertó una inquietud en los profesores y la empatía para formar talleres y capacitarse en Lengua Mexicana de Señas como parte de la currícula de formación integral", dijo María Ibarra.

Finalmente, recordó que la licenciatura en Enfermería de la EES del Jicarero, tiene una matrícula de 46 alumnos de nuevo ingreso, y no descarta que en futuras convocatorias ingresen más estudiantes con alguna discapacidad, por lo que ya preparan sus condiciones de ingreso y permanencia académica.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.