Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a Secretaría de Obras que rehabilite techumbre de mercado de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se inunda cuando llueve, aseguran locatarios.

Jojutla.- La intensa lluvia de la noche del domingo dejó en evidencia una vez más que la techumbre del mercado “Rivapalacio” está en malas condiciones, permite el paso de agua y afecta los locales, por lo que la mañana del lunes, los comerciantes solicitaron a la encargada de la Secretaría de Obras Públicas estatal, de visita de trabajo en la ciudad, que la rehabilite.

El secretario general del centro comercial, Aurelio Bravo Marín, explicó que las bajadas pluviales están destruidas y con la lluvia se desbordaron, por lo que han solicitado al gobierno municipal que las repare, pero no han recibido respuesta.

Reconoció que la techumbre fue rehabilitada hace dos trienios, pero con el sismo del 19-S, se volvió a sentir, y ahora el agua escurre por las columnas, por donde están “los hoyos” de los remaches.

Dijo que los locatarios que están bajo esas columnas son los que más sufren con las inundaciones.

Expuso que el Ayuntamiento actual ya revisó la situación y aunque no cuenta con dinero, podrían utilizarse los recursos que ingresan por concepto de baños y estacionamiento para repararla.

Los comerciantes se enteraron que ayer venía a Jojutla Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de la Secretaría de Obras Públicas, y la invitaron a pasar el mercado, donde realizaron un recorrido y al final ofreció dar una respuesta posterior.

“No dijo nada concreto, pero espero que en la semana mande a sus ingenieros para ver cómo le vamos a hacer”, concluyó Bravo Marín.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,190,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Donará material para que familias de Jojutla construyan bordos
Sig. Inundaciones menores en Tlaquiltenango por las lluvias

Hay 6571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.