La rehabilitación fue acordada con representantes de la Conagua. La rehabilitación fue acordada con representantes de la Conagua. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 25 Septiembre 2020 05:17

Solicitan a la Conagua revestimiento del canal “Perritos”

Escrito por

Encargados del sistema de riego de la AC Vaso del Rodeo se reunieron con personal de esa dependencia para exponer el deterior que presenta ese cuerpo de agua.

Miacatlán.- Derivado del deterioro que presenta el canal “Perritos”, encargados del sistema de riego de la Asociación Civil Vaso del Rodeo buscan apoyo de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su revestimiento.

Los integrantes de la asociación civil mencionaron que tras una reunión con personal de la Conagua y representantes del gobierno del estado, se acordó la rehabilitación de un kilómetro del citado canal, ya que debido al deterioro se requiere de su atención para reducir el riesgo de filtración del agua que abastece a la laguna de El Rodeo.

Comentaron que se trata de trabajos de revestimiento del canal que consisten en colocar una capa de diez centímetros para fortalecer las paredes. “El canal ya está encasquillado; será un revestimiento que de manera urgente se requiere para garantizar el volumen y cuidado del agua”, refirieron.

Asimismo, recordaron que de la captación del agua del canal “Perritos” dependen alrededor de siete mil 420 hectáreas de cultivos de la región de los ejidos de Miacatlán, la cabecera municipal, Coatetelco, Mazatepec, la pequeña propiedad y la zona urbana, lo que suma alrededor de 800 usuarios, que se beneficiarán con estos trabajos de rehabilitación de dicho canal.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.