Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Solicitan a la Conagua revestimiento del canal “Perritos”


  • Like
  • Comentar

Encargados del sistema de riego de la AC Vaso del Rodeo se reunieron con personal de esa dependencia para exponer el deterior que presenta ese cuerpo de agua.

Miacatlán.- Derivado del deterioro que presenta el canal “Perritos”, encargados del sistema de riego de la Asociación Civil Vaso del Rodeo buscan apoyo de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para su revestimiento.

Los integrantes de la asociación civil mencionaron que tras una reunión con personal de la Conagua y representantes del gobierno del estado, se acordó la rehabilitación de un kilómetro del citado canal, ya que debido al deterioro se requiere de su atención para reducir el riesgo de filtración del agua que abastece a la laguna de El Rodeo.

Comentaron que se trata de trabajos de revestimiento del canal que consisten en colocar una capa de diez centímetros para fortalecer las paredes. “El canal ya está encasquillado; será un revestimiento que de manera urgente se requiere para garantizar el volumen y cuidado del agua”, refirieron.

Asimismo, recordaron que de la captación del agua del canal “Perritos” dependen alrededor de siete mil 420 hectáreas de cultivos de la región de los ejidos de Miacatlán, la cabecera municipal, Coatetelco, Mazatepec, la pequeña propiedad y la zona urbana, lo que suma alrededor de 800 usuarios, que se beneficiarán con estos trabajos de rehabilitación de dicho canal.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,182 Posts 184,017,187 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos de Coatetelco buscan promover el turismo agrónomo
Sig. Llaman a vecinos de Amacuzac a no relajar las medidas sanitarias

Hay 5568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.