Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas del sur reciben préstamo para compra de gasolina


  • Like
  • Comentar

Lo utilizarán en cuanto les activen la tarjeta.

Jojutla.- Este martes, transportistas de la región sur recibieron una tarjeta para la compra de hasta cinco mil pesos de gasolina, dinero que deberán pagar antes de que termine el año.

El presidente de Rutas Unidas, Leopoldo Odriosola Reyes, comentó que se trata de un préstamo que les hizo el gobierno del estado para la compra de combustible.

Dijo que el trámite se inició desde antes de agosto, pero debido a cambios en la Secretaría de Hacienda estatal, finalmente ayer la recibieron.

“A pesar del tiempo que tardó, este martes fueron entregadas las tarjetas a alrededor del 40 por ciento de los transportistas. No todos los solicitaron porque hay que pagarlo”, dijo.

Sin embargo, reconoció que todavía no podrá utilizarla debido a que tendrá que ser activada. Por ello deberán esperar a que les notifiquen para hacer uso de ellas.

En cuanto a qué pasará si no pagan en la fecha convenida, señaló que hasta donde sabe, les cobrarán intereses.

Odriosola Reyes lamentó que a pesar de estar ya en el semáforo amarillo, la situación del sector es crítica, pues no se ha recuperado porque el fuerte del transporte público son los estudiantes, que siguen con clases a distancia y los ingresos han caído hasta un 70 por ciento.

Mencionó que otro apoyo que están esperando es el del gobierno federal, que ofreció 25 mil pesos (también prestados), e incluso hicieron una manifestación en Cuernavaca, hace unas semanas, para demandarlo al delegado estatal de los Programas del Bienestar, Hugo Eric Flores, con quien pactaron reunirse para revisar la situación, pero se reportó enfermo de covid-19 y ya no le ha dado seguimiento a su caso.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,776,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Darán seguimiento a petición de salida de funcionarias acusadas de negligencia médica
Sig. Inicia reconstrucción de tramo carretero colapsado en Coatlán

Hay 5898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.