Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La región sur suma 24 nuevos casos de coronavirus esta semana


  • Like
  • Comentar

Zacatepec rebasa ya a Jojutla en número de defunciones.

Zona sur. Zacatepec fue el municipio de la región sur que tuvo el mayor número de contagios de covid-19 y también el de decesos, que lo colocan ya en primer lugar en este rubro en la zona, durante el periodo comprendido entre el 13 y el 20 de septiembre.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó ayer domingo 20 de septiembre se registraron 24 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, tres más que la semana anterior.

Por segunda semana consecutiva, el municipio de Zacatepec fue el que registró más contagios, once, seguido de Tlaltizapán, con cinco; Tlaquiltenango, cuatro; Jojutla, tres y Puente de Ixtla, uno. Nuevamente, Xoxocotla no registró contagios ahora en esta semana.

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 230 contagios; le sigue Zacatepec con 201; Tlaltizapán, con 132; Puente de Ixtla, con 120; Xoxocotla, con 100 y Tlaquiltenango, con 87.

En todo el estado, del 13 al 20 de septiembre, se contabilizaron 183 nuevos casos de Covid-19, seis más que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 15 fallecimientos en total en el estado, 30 menos que la semana anterior.

En cuanto a los fallecimientos por la enfermedad en la región sur, esta semana se registraron sólo dos decesos en un mismo municipio, Zacatepec, con lo que esta localidad ya tiene el mayor número de muertes por la enfermedad, 49. Le sigue Jojutla con 47; Xoxocotla, 38; Tlaltizapán, 32; Puente de Ixtla, 29 y Tlaquiltenango, 22.

A partir de este lunes, comienza la segunda semana de semáforo amarillo.

 

 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,462 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabren bibliotecas en Mazatepec
Sig. Promete AMLO terminar de reconstruir todos los templos dañados con el sismo del 19-S

Hay 5342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.