Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Restringirán celebraciones por el Señor del Calvario


  • Like
  • Comentar

Este año no habrá actividades culturales; sólo realizarán actos religiosos limitados y con transmisión por redes sociales.

Mazatepec.- Únicamente con actividades religiosas y con las medidas preventivas de salud y restricciones, la comunidad católica de este lugar celebrará el 193 aniversario de la aparición de la imagen del Señor del Calvario; el resto de las actividades culturales y recreativas no se llevarán a cabo.

Las autoridades de la parroquia San Lucas y del Santuario del Señor de Calvario informaron que estas actividades se realizarán tomando en cuenta las medidas de prevención para la sana distancia: los aforos de las misas serán a un 25 por ciento de la capacidad del santuario; se pide llevar cubrebocas, para quienes deseen acudir a dar gracias al Señor del Calvario por otro aniversario más.

Se dio a conocer que las celebraciones religiosas alusivas al 193 aniversario de la aparición de la imagen del Señor del Calvario iniciarán este domingo 13 de septiembre con la víspera, con misa a las nueve de la mañana y 6:30 de la tarde.

Para el lunes 14 habrá misa a las seis de la mañana y colocación del arco a las 09:00 y 12:00 horas; a las cuatro de la tarde se realizará el recorrido de la imagen por las principales calles, y a las 18:30 horas, misa de clausura. Todos los eventos serán transmitidos en vivo a través de la página oficial de Facebook.

Los clérigos reconocieron que este año, por la situación de salud por el virus covid-19, será una celebración distinta, pero no pasará desapercibida.

De acuerdo con las versiones de los vecinos de Mazatepec, respecto a la aparición, la historia cuenta que fue una mujer quien descubrió la imagen del Señor del Calvario, que está plasmada en una pared. La mujer acostumbraba llevar de comer a su esposo en una canasta en el campo de “La Vega”. Un día escuchó a un anciano pedir de comer; al ser descubierta por su cónyuge de que pasaba a una casa abandonada que se encontraba cerca del lugar, éste la vigiló para descubrir el supuesto engaño de la mujer. Sin embargo, al querer dañar al hombre, su imagen se plasmó en la pared y la canasta donde la señora llevaba los alimentos se convirtió en un cesto de flores.

Actualmente la imagen del Señor del Calvario se mantiene en la pared, donde más tarde se construyó su santuario; desde hace 193 años es la pintura original y está resguardada por muros, en la parte trasera de la iglesia, donde cada año se daban cita cientos de creyentes de diferentes lugares cada 14 de septiembre, se colocaban juegos mecánicos, se realizaban actividades culturales, bailes populares y jaripeos, que este año no habrá debido a la pandemia.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,082,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por falta de internet, profesores ixtlecos imparten clases con cuadernillos de trabajo
Sig. Supervisarán puestos de pirotecnia en Xoxocotla

Hay 3887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.