El director del plantel señaló que las limitaciones tecnológicas no han impedido que los profesores brinden la enseñanza a los alumnos. El director del plantel señaló que las limitaciones tecnológicas no han impedido que los profesores brinden la enseñanza a los alumnos. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 11 Septiembre 2020 05:12

Por falta de internet, profesores ixtlecos imparten clases con cuadernillos de trabajo

Escrito por

Docentes de la Primaria “Lázaro Cárdenas” de la comunidad de Valle Bonito brindan asesoría telefónica debido a la falta de servicios en ese lugar.

Puente de Ixtla.- Debido a la falta de internet, profesores de la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas" de la comunidad Valle Bonito de este municipio, imparten clases con cuadernillos de trabajo y brindan asesoría vía telefónica.

Lo anterior fue informado por el director del plantel, Juan Manuel Salinas Bustamante, quien aseguró que a pesar de las limitaciones tecnológicas, los docentes han mantenido el trabajo para iniciar y mantener el ciclo escolar en esta comunidad, haciendo uso de los recursos que se tienen al alcance de todos, ya que en esa localidad no se cuenta con servicio de Internet.

"Definitivamente nadie estaba preparado para recibir esta pandemia; los maestros estamos haciendo esta magia de acoplarnos principalmente a las características de nuestras comunidades, de nuestros alumnos y de los padres y madres de familia; estamos trabajando con los aprendizajes del programa 'Aprende en Casa II', que se da mediante la televisión, y con guías de trabajo, dando seguimiento por medio de llamadas telefónicas", explicó Salinas Bustamante.

Comentó que la comunidad no cuenta con el servicio, así que por sus propios medios usan teléfonos particulares de cada docente para dar asesoría a los estudiantes, además trabajan con guías que se entregan y recogen para su revisión, dijo.

Asimismo, el director aseguró que los padres de familia comprenden la situación y reconocen la labor de los maestros, por lo que les hizo el llamado a mantener las medidas preventivas para cuidar su salud.

Cabe destacar que Valle Bonito es una de las comunidades del municipio de Puente de Ixtla que carece de servicios por su ubicación, además de la falta de desarrollo, ya que únicamente cuenta con atención del Conafe y la escuela primaria, que tiene un total de 48 alumnos de los distintos grados y recientemente se dio el inicio a los trabajos de pavimentación de la calle donde se ubica dicho plantel educativo.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.