Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cerrarán el paso de agua a conjunto habitacional de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

La decisión, a causa de la inconformidad de vecinos de Galeana.

Zacatepec.- La tarde del martes, tras una larga reunión entre vecinos inconformes de la comunidad de Galeana de este municipio y autoridades municipales porque se dotó de agua potable a un grupo de viviendas sin consultar a los ciudadanos, el Ayuntamiento concedió que este viernes cerrará la válvula que suministra el líquido, en tanto se llega a un acuerdo definitivo.

Maricruz Zambrano Díaz, vecina de la localidad e integrante de la comisión creada para el tema del agua potable, explicó que el problema se generó debido a que el Sistema de Agua Potable de Zacatepec conectó el servicio al conjunto habitacional “Bóvedas Altas”, ubicado en el ejido de Galeana.

Señaló que empezaron a juntar firmas porque no están de acuerdo en que se amplíe la red hacia ese fraccionamiento, dada la precariedad del recurso, además de que no fueron consultados por la comuna.

El día de ayer, una comisión de los inconformes se entrevistó con la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, y otros integrantes del Cabildo. Después de algunas horas, el gobierno municipal aceptó que cerrará la válvula que suministra el líquido a ese grupo de viviendas (actualmente son poco más de 20, pero aseguran que el conjunto será de alrededor de 300).

Al término de la reunión, la misma Zambrano Díaz explicó que aunque el Ayuntamiento argumentaba que hay un pago por el derecho de conexión hecho en administraciones anteriores, no se consultó a la población.

Rechazaron los argumentos del director del organismo operador y finalmente, acordaron que este viernes, a las 10:00 horas, cerrarán la válvula que suministra el agua a ese conjunto de viviendas y el próximo 18 de septiembre se volverán a reunir para buscar una solución definitiva.

Se pretende que en la próxima reunión, en la que se espera asistan, además de los vecinos inconformes, integrantes del Cabildo y la empresa encargada de la construcción del nuevo conjunto habitacional, se pueda llegar a una solución definitiva, complementó Agustín Gamboa Jiménez, también integrante del comité y representante de la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,194,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disminuye el número de estudiantes de náhuatl en Xoxocotla
Sig. Aún sin firmar, convenio para reconstruir inmuebles dañados en Tlaquiltenango

Hay 5400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.