Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ruteros de la zona sur desesperan por la situación económica


  • Like
  • Comentar

Se unieron al movimiento en Cuernavaca para pedir que el gobierno federal entregue el apoyo prometido.

Zona sur.- Debido a que están pasando una situación económica muy difícil, transportistas agremiados a “Rutas Unidas de la Región Sur” se sumaron al plantón realizado este jueves en la capital del estado, en demanda de que la delegación Morelos del Bienestar les entregue el apoyo que prometió el presidente de la república, afirmó el dirigente de dicha organización de ruteros, Leopoldo Odriosola Reyes.

Aseguró que desde hace más de tres meses entregaron al delegado, Hugo Eric Flores, los documentos necesarios para acceder a 25 mil pesos que ofreció el gobierno federal y que podrán pagar en los próximos tres años, sin intereses.

“No vemos seriedad de parte de Hugo Eric para que a Morelos se le apoye, porque este dinero es de la Federación y debe de fluir”, señaló.

Agregó que “la estamos pasando muy difícil, comerciantes, transportistas y demás organizaciones, por eso creemos que este apoyo que ofreció e presidente desde abril pasado nos servirá de mucho”.

Odriosola Reyes aseguró que el ingreso de los ruteros bajó en un 70 por ciento, lo que ha derivado en que se estén descuidando las unidades y los transportistas “sólo la van pasando”.

Comentó que “Rutas Unidas” cuenta con 650 agremiados, de los cuales más de 400 están esperando este apoyo, que podrían incrementarse al comenzar la entrega.

En cuanto al apoyo de cinco mil pesos en vales de gasolina que ofreció el gobierno del estado, comentó que todavía no llega a los ruteros debido al cambio de titular de la Secretaría de Hacienda del estado.

“Ya se hizo todo el procedimiento, pero nos afectó el cambio del secretario de Hacienda. No se ha podido liberar el préstamo, está atorado en la parte administrativa. Quedaron que podrían entregarlos ya la próxima semana”, explicó.

A este programa se suscribieron alrededor de 300 permisionarios del transporte de esta zona.

“Rutas Unidas del Sur” fue la única organización de esa región que participó en la manifestación de ayer frente a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Cuernavaca, ya que están agremiados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El próximo martes recibirán la respuesta a su demanda de apoyo.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,783,428 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restringen comercio ambulante en Jojutla
Sig. Alerta por crecimiento de ríos y barrancas en Jojutla

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.