Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Restringen comercio ambulante en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Comerciantes se inconforman y protestan.

Jojutla.- Las vendedoras ambulantes (en su mayoría, provenientes de Xoxocotla) protestaron debido a que les restringieron sus actividades en el mercado “Benito Juárez” de esta ciudad, la mañana del jueves.

Tras ser enteradas de que no todas podían ejercer la actividad, algunas de ellas se dirigieron a la sede provisional del Ayuntamiento, en el llamado C-4, donde intentaron hablar con el alcalde, pero no lo encontraron. Fueron atendidas por un funcionario (cuyo nombre dijeron no recordar), pero no hubo solución.

Explicaron que el Ayuntamiento tiene un padrón de vendedores, identificados con un gafete, pero muchos más no lo tienen y ahora no les permiten vender.

Señalaron que son alrededor de diez las que carecen del documento y si no lo tienen, los fiscales les retiran la mercancía.

Además, no pueden trabajar todos los días, sino un día sí y otro no, cuando las autoridades les habían autorizado vender todos los días.

Al no encontrar respuesta, se regresaron a la administración del mercado, a cargo de Zuleyma Retiguín, para que les expidiera el gafete.

Una de las comerciantes aseguró que este lunes platicaron con el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, quien les dijo que había dos grupos de comerciantes (el 1 y el 2) que venderían alternadamente en el mercado.

Sin embargo, se inconformaron porque les incrementaron la tarifa de 10 a 15 pesos.

“Nosotros dijimos entonces que sí pagábamos, pero que nos dejaran vender diario. Somos alrededor de 100 vendedores ambulantes, pero no todos venden el día que les toca. Él dijo que en los espacios que quedaran, que llegan a venir y no les toca, que entren, pero la administradora dijo que no, que sólo entrarán 50 diariamente. No es justo que haya gente que tiene mucho tiempo trabajando y se queden fuera”, explicó.

Dijo que llevan seis meses sin trabajar y dependen de su trabajo para recibir ingresos, por lo que si no reciben respuesta de parte de la administradora, acudirán de nuevo al C-4.

Uno de los trabajadores de la administración dijo que la titular, Zuleyma Retiguín, no iba a dar declaraciones, que se buscara al director de Servicios Públicos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,128 Posts 35,766,882 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campaña antirrábica en Coatetelco será en dos etapas
Sig. Ruteros de la zona sur desesperan por la situación económica

Hay 4840 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.