Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

De forma gradual, retoman actividades económicas en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales llaman a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas de la emergencia sanitaria.

Mazatepec.- De manera gradual y con las medidas sanitarias correspondientes, en este municipio se han recuperado las actividades económicas, informó el director de Protección Civil del municipio, Juan Antonio Salgado Franco.

Explicó que por el momento, sólo se reitera el llamado a la ciudadanía de mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del virus; es decir, salir a lo estrictamente necesario, el uso de cubrebocas, evitar el saludo de mano, beso o abrazo; evitar acudir a lugares concurridos y mantener la sana distancia. 

En el caso de los negocios y establecimientos, deben contar con gel antibacterial, señalización de sana distancia, uso de cubrebocas y, en algunos casos, con control de aforo. 

Señaló que en el caso de las oficinas de la administración municipal, únicamente permanecen trabajando al 100 por ciento las áreas más indispensables, mientras que el resto de ellas labora mediante guardias.

Reconoció que en las últimas semanas, en Mazatepec se han confirmado 16 casos positivos de covid-19, con 12 recuperados y tres defunciones. De ahí el llamado a la ciudadanía a mantener las acciones preventivas que permitan reducir el riesgo de contagio del virus.

Asimismo, Salgado Franco comentó que en todos los casos se recomienda el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, toma de temperatura, uso de tapete desinfectante y reducción del número de ocupantes en los establecimientos para garantizar la sana distancia; pero si se puede, que se queden en casa y salir sólo a lo estrictamente necesario.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,032,957 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan que lagunas de Coatetelco y El Rodeo alcancen su nivel
Sig. Mantienen medidas para prevenir covid-19 en Tetecala

Hay 6099 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.