Con la reciente siembra alcanzaron la cifra de 400 mil crías sembradas en lo que va del año. Con la reciente siembra alcanzaron la cifra de 400 mil crías sembradas en lo que va del año. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 25 Agosto 2020 05:13

Logran pescadores de Coatetelco siembra de 200 mil crías de tilapia

Escrito por

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, consiguieron apoyo de la sociedad civil para esta segunda siembra del año.

Coatetelco.- Pese a la situación económica por la pandemia por covid-19, el Grupo de Pescadores de los dos Lagos El Rodeo y Coatetelco realizó la segunda siembra de alevines del año, depositando 200 mil crías entre las dos lagunas. 

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, aseguró que se ha hecho un gran esfuerzo y tocado muchas puertas para poder fortalecer la reproducción de la tilapia y continuar con la pesca en ambas lagunas; sin embargo, resaltó que, pese a las promesas, el apoyo no llega por parte de las instituciones, sino más bien de la sociedad civil organizada. 

Agregó que con la siembra de estos 200 mil alevines suman un total de 400 mil crías sembradas, de las 600 mil que en años anteriores se sembraban anualmente. 

Galicia Santana destacó que del mismo modo, están en espera de que aumenten las lluvias para que los embalses alcancen su nivel recomendado y así se favorezca a la pesca. 

El presidente del Grupo de Pescadores recordó que este sector también se ha visto afectado por la pandemia, ya que disminuyó la venta del producto.

Respecto de los apoyos anunciados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Galicia Santana dijo que hasta el momento no se les ha informado, ya que se ha argumentado que no se cuenta con recursos económicos por el momento.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.