Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aun existen calles sin nomenclatura en Jojutla

  • Like
  • Comentar

Las revisan para colocar la placa oficial.

Jojutla.- Debido a que se toma como referencia algún punto conocido, se han perdido u olvidado los nombres de algunas calles en el municipio de Jojutla, por lo que se realiza una supervisión para detectar, determinar y colocar la nomenclatura correspondiente.

El director de Colonias y Poblados de la comuna, Nicolás Avilés Sandoval, reconoció que hay varias calles en diferentes colonias de Jojutla que no tienen nomenclatura, por lo que actualmente están realizando los trámites correspondientes para nombrarlas.

“Aunque revisamos las calles para verificar las placas, nos enfocamos en las calles que no tienen nombre y que los vecinos o los ayudantes nos hacen énfasis en que pongamos un nombre”.

Dijo que es importante contar con un nombre oficial, para darlo a conocer a las instituciones correspondientes.

Apuntó que han detectado que hay calles así en Tlatenchi, Vicente Aranda, la colonia Guadalupe e incluso en el centro y la colonia Zapata.

“En Tlatenchi hay bastantes calles sin nombre, y estamos trabajando ya en eso”.

Consideró que algunas razones por las que haya calles sin identificar o con nombres, pero olvidados, se debe a que las instituciones toman como referencia calles más cercanas para ubicar el lugar y entonces, la gente hace caso omiso del real nombre de la calle.

“A veces por costumbre, se le da cierto nombre a una calle, aunque no esté registrado y así la reconocen, pero cuando quieren hacer un trámite ante una institución, como el INE, no está reconocida”

Aclaró para nombrar una calle, se debe cumplir con un protocolo; confirmar si no hay registro de la calle ante el INE y el INEGI, y después se hace el trámite para asignar la nomenclatura, que tiene que hacer acorde con las aledañas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,482 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se registran 40 nuevos contagios de Covid-19 en la región sur esta semana
Sig. Logran pescadores de Coatetelco siembra de 200 mil crías de tilapia

Hay 5233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.