Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen medidas contra covid en el IEZ

  • Like
  • Comentar

Ya se dio un fallecimiento por la enfermedad.

Zacatepec.- El ingenio Emiliano Zapata registra ya el fallecimiento de un trabajador por covid-19, por lo que se mantienen las medidas sanitarias para detectar y prevenir contagios.

El gerente general de la fábrica de azúcar, Rodolfo Villanueva Zalapa, comentó que el pasado 9 de mayo terminó la zafra, cuando todavía los casos de covid no eran críticos en el estado.

Pero en el periodo de receso, de 36 días inmediatos a la conclusión de la molienda, se empezaron a dar casos de la enfermedad en los trabajadores del ingenio.

“Se formó entonces un comité de crisis y se realizaron acciones como instalar túneles de sanitización, aplicación de gel, medición de la temperatura de todas las personas que entraran al ingenio y si se detecta algún caso sospechoso, se canaliza al consultorio médico local”.

Reconoció que al principio, los trabajadores no atendían al cien por ciento las recomendaciones, pero actualmente prácticamente todos usan el cubrebocas, van voluntariamente al médico si tienen síntomas e incluso, entre ellos cuidan que se cumplan con las normas de higiene.

Aseguró que al personal de riesgo, como los diabéticos, hipertensos o mayores de edad, se les mandó a su casa desde el inicio de la reparación con el salario garantizado y algunos siguen en sus casas, no han regresado a laborar.

“El comité de crisis autorizó que todas las pruebas de covid que se hicieran en laboratorios fueran pagadas por el ingenio, eso nos ha ayudado mucho, para confirmar o descartar casos”.

Dijo que a la fecha, se tienen a tres personas detectadas con covid, que están en tratamiento en sus casas; hay 14 casos ya recuperados y dos sospechosos.

“Lamentablemente, durante el receso que tuvimos, falleció un trabajador. No estaba trabajando, no estaba en el ingenio, por lo que no sabemos qué pasó”.

Comentó que actualmente trabajan alrededor de 480 personas en el ingenio, entre obreros, administrativos y demás, y se mantienen las medidas preventivas tanto a la entrada como a la salida, aunque ya afuera, “es difícil tener el control”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan en uso de internet a bibliotecarios
Sig. Se registran 40 nuevos contagios de Covid-19 en la región sur esta semana

Hay 5531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.