Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia reapertura de balnearios en la zona sur


  • Like
  • Comentar

Será con control de aforo y medidas sanitarias, luego de cuatro meses de haber permanecido cerrados a causa de la pandemia.

Zona sur.- Después de cerca de cuatro meses, inició la reapertura de balnearios en esta región, con control de aforo y medidas sanitarias, informó Janeth Pizaña Castillo, presidenta del Comité de Seguridad del balneario rústico natural “Santa Isabel”, que se ubica en el municipio de Tlaltizapán.

Comentó que recientemente, el balneario reabrió sus puertas al público, tras haber cerrado casi cuatro meses por la pandemia por covid-19, lo que provocó severas afectaciones económicas, ya que de este espacio dependen económicamente un promedio de 100 familias.

Destacó que ha sido muy difícil sostener el mantenimiento del lugar, debido a que previo a la contingencia se había preparado para la temporada alta de este sector. “Es decir, había inversión en insumos, comida, alimentos no perecederos que se venderían y no se logró recuperar, dejando pérdidas del 100 por ciento de la inversión”, lamentó.

Pizaña Castillo dijo que afortunadamente lograron reabrir, con la esperanza de recuperarse de esta afectación por la pandemia, aunque reconoció que la emergencia de salud continúa.

“Por el momento estamos trabajando con control de aforo al 30 por ciento; se trabaja con todas las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, sanitización de las áreas (hotel y sanitarios) y la promoción de la sana distancia”, detalló.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,094,541 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a no exponerse en las corrientes de los ríos
Sig. Entregan termómetros digitales a escuelas de Jojutla

Hay 6632 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.