Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan campaña de control del pulgón amarillo en Miacatlán


  • Like
  • Comentar

El programa de control de plagas permitirá proteger superficies de siembra de sorgo y maíz en el actual ciclo agrícola.

Miacatlán.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal llevó a cabo la campaña de control biológico de plagas del pulgón amarillo en sorgo con crisopa y gusano cogollero con trichogramma en maíz, en este municipio.

Autoridades de la Dirección Agropecuaria del Ayuntamiento de Miacatlán informó que con apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal se integró a productores del municipio al control biológico de plagas del pulgón amarillo en sorgo con crisopa y gusano cogollero con trichogramma en maíz, a fin de proteger la superficie productiva del presente ciclo agrícola, ya que recordaron que en años anteriores, las plagas han sido un factor de riesgo para la producción de los granos.

Las autoridades aseguraron que este programa de control de plagas llegó a los productores de las comunidades de Xochicalco, Cuajitera, Terrero, Palpan, Palo Grande y Miacatlán Centro.

Reiteraron que esta campaña es efectiva si se da el manejo adecuado a los biológicos, por lo que invitaron al productor a atender las indicaciones emitidas para el uso de estos productos con el objetivo de reducir el riesgo de la presencia de la plaga en los cultivos de sorgo y maíz, a fin de tener mejor cosecha este año.

Sin precisar el número de productores beneficiados, las autoridades municipales mencionaron que para recibir estos productos se realizó un registro previo trabajando coordinadamente con los ejidos de los diferentes campos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,244,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy concluyen inscripciones en escuelas del corredor poniente
Sig. Frente zapatista también repudia al dirigente estatal de Morena

Hay 5491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.