Agricultores recibieron productos que les permitirán controlar la plaga. Agricultores recibieron productos que les permitirán controlar la plaga. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 14 Agosto 2020 04:43

Realizan campaña de control del pulgón amarillo en Miacatlán

Escrito por

El programa de control de plagas permitirá proteger superficies de siembra de sorgo y maíz en el actual ciclo agrícola.

Miacatlán.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal llevó a cabo la campaña de control biológico de plagas del pulgón amarillo en sorgo con crisopa y gusano cogollero con trichogramma en maíz, en este municipio.

Autoridades de la Dirección Agropecuaria del Ayuntamiento de Miacatlán informó que con apoyo del Comité Estatal de Sanidad Vegetal se integró a productores del municipio al control biológico de plagas del pulgón amarillo en sorgo con crisopa y gusano cogollero con trichogramma en maíz, a fin de proteger la superficie productiva del presente ciclo agrícola, ya que recordaron que en años anteriores, las plagas han sido un factor de riesgo para la producción de los granos.

Las autoridades aseguraron que este programa de control de plagas llegó a los productores de las comunidades de Xochicalco, Cuajitera, Terrero, Palpan, Palo Grande y Miacatlán Centro.

Reiteraron que esta campaña es efectiva si se da el manejo adecuado a los biológicos, por lo que invitaron al productor a atender las indicaciones emitidas para el uso de estos productos con el objetivo de reducir el riesgo de la presencia de la plaga en los cultivos de sorgo y maíz, a fin de tener mejor cosecha este año.

Sin precisar el número de productores beneficiados, las autoridades municipales mencionaron que para recibir estos productos se realizó un registro previo trabajando coordinadamente con los ejidos de los diferentes campos.

 

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 06:15
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.