Tras el cambio de rojo a naranja del semáforo epidemiológico, ha aumentado la presencia de personas en las calles. Tras el cambio de rojo a naranja del semáforo epidemiológico, ha aumentado la presencia de personas en las calles. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 08 Agosto 2020 05:29

Reportan incremento de movilidad en la zona sur

Escrito por

Pese a que el semáforo se mantiene en naranja, es notoria la presencia de más gente en las calles; autoridades llaman a quedarse en casa y salir sólo si es indispensable.

Zona sur.- En los municipios de esta región ha aumentado la movilidad de personas, a pesar de que autoridades mantienen el llamado a la población de mantener las medidas sanitarias que establece el semáforo naranja y salir a lo estrictamente necesario. 

Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil del municipio de Jojutla, reconoció que el número de casos confirmados de covid-19 se han mantenido con un mínimo aumento; sin embargo, llamó a la población a no bajar la guardia y no confiarse, para evitar algún rebrote. 

No obstante lo anterior, admitió que ya se observa mayor movilidad de personas porque se ha reactivado gran parte de la actividad económica en la región, con base en lo establecido en el semáforo naranja. 

Agregó que de acuerdo con los recientes reportes de las autoridades estatales y federales de Salud, Jojutla no presenta un aumento considerable, pero otros municipios de la región sí. 

Por tal motivo, dijo que “no nos confiemos, Jojutla no está participando tan activamente en la transmisión, pero no nos podemos confiar, sino redoblar esfuerzos para evitar un rebrote, ya que si los casos no han aumentado de manera considerable es porque la gente ha estado realizando su parte”. 

Señaló que de manera general, en la zona sur se deben mantener de manera estricta las medidas sanitarias: “Tenemos que seguir con las medidas de sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas, evitar tocarse la cara, no acudir a lugares concurridos, el uso de gel antibacterial, desinfección de espacios y demás recomendaciones que permitan evitar el contagio del virus”. 

Del mismo modo, Olvera Torres indicó que los comercios deben mantener las medidas sanitarias de manera estricta, ya que la movilidad representa uno de los factores principales para el aumento de casos.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.