Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Con pago de garantía económica, sale de la cárcel exalcalde de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Francisco Salinas Sánchez continuará su proceso en libertad.

Jojutla.- Aunque la Fiscalía Anticorrupción estimó que el exalcalde de Zacatepec Francisco Salinas Sánchez podría alcanzar una pena de hasta 44 años de prisión por las imputaciones hechas en su contra, especialistas estimaron que ni aunque fuera culpable de todas las acusaciones que se le hacen, podría alcanzar esa sentencia.

En un comunicado oficial, la dependencia aseguró que “ante los sólidos datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción, en la audiencia de imputación contra el ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco ‘N’ (realizada el día de ayer jueves seis de agosto), la jueza le impuso como medida cautelar, la presentación de una garantía económica de 50 mil pesos, para que el ex edil continúe su proceso fuera, en tanto, también deberá acudir a firmar mensualmente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA)”.

Asegura que el agente del Ministerio Público presentó más de 25 datos de prueba en contra del exedil, acusado de los delitos de Ejercicio Abusivo del Servicio Público, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado, delitos por los cuales podría enfrentar una pena de 44 años de prisión.

El exfuncionario fue detenido la víspera (el miércoles) y este jueves se presentó a la audiencia inicial en la ciudad judicial, ubicada en esta ciudad.

Aunque en un principio, versiones recabadas por este medio señalaban que el exalcalde había sido capturado por haber pagado una obra que nunca se construyó en la colonia Poza Honda, la fiscalía precisó que el expresidente se encuentra relacionado con la carpeta de investigación FECC/210/2019, ya que habría pagado indebidamente 496 mil 248 pesos a la empresa “Catersa S.A. DE C.V.” para realizar la obra denominada “Contra ademe y rehabilitación del pozo número 1, Tulipanes”, en la colonia Benito Juárez, pero nunca se llevó a cabo.

La jueza otorgó a la defensa 144 horas para la continuación de la audiencia inicial, en la que se determinará si continúa el proceso contra el exalcalde.

Aclara también que “ toda persona imputada, tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

Especialistas consultados refirieron que la fiscalía no dejó en claro el motivo de la orden de aprehensión y también precisaron que hasta el momento no se le ha acreditado ningún delito.

Será hasta la siguiente audiencia cuando se determinará si hay elementos para vincularlo a proceso.

Asimismo, señalaron que la presunción de que podría alcanzar una pena de 44 años de cárcel “es exagerada”.

“Esa cantidad es una falsedad, ya que ni con la acumulación de penas da esa cantidad”, dijeron.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,251,914 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia el programa “Sembrando Vida” en Amacuzac
Sig. Alarma entre ruteros porque no habrá reanudación de clases

Hay 5722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.