Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Piden reparación de red de agua en colonia de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

Para compartir el líquido a nuevo conjunto habitacional.

Zona sur.- Representantes de las colonias Mártires del 10 de Abril y Guadalupe Victoria se pronunciaron por que el municipio los tome en cuenta y cumpla con las recomendaciones de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para poder dotar del vital líquido al nuevo conjunto habitacional, construido para los damnificados de la Hacienda Vieja.

Como se recordará, el municipio adquirió un predio en la colonia Guadalupe Victoria donde de hecho ya se construyeron más de 30 viviendas para los damnificados, pero carecen de servicios, entre ellos, el de agua potable.

Salvador Coronel Trujillo, representante de la colonia Guadalupe Victoria, destacó que han detenido los trabajos de introducción de la tubería porque no ha habido transparencia en el manejo de esta situación de parte del municipio. Reseñó que desde hace un año han intentado dialogar con la alcaldesa y no ha habido respuesta.

Ejemplificó que el viernes de la semana pasada se realizó una reunión a la que no se convocó a los colonos, por lo que no han sido tomados en cuenta.

Coronel Trujillo argumentó que en junio, la Ceagua realizó un estudio, del cual se desprendieron varias recomendaciones que quieren que se cumplan para dotar de agua al nuevo asentamiento urbano.

Señaló que ese estudio dice que, efectivamente, hay agua suficiente para satisfacer las necesidades, pero también sugiere que se debe regularizar la fuente de abastecimiento; que se realice un aforo de 48 horas para conocer el nivel dinámico del pozo; se realice un proyecto ejecutivo para la rehabilitación integral de la sistema de agua potable y se actualice el padrón de usuarios.

“Además de que debe considerarse la parte social, porque aunque tú seas la autoridad y el agua sea de la nación, no puedes disponer así nada más de los recursos, porque fue una solicitud social”, señaló.

Cruz Alquicira, representante de la colonia Mártires del 10 de Abril, dijo que también están de acuerdo con esta postura, de no entregar el agua hasta que se cumplan las recomendaciones de la Ceagua.

Aseguraron que no permitirán que se abastezca al nuevo asentamiento, sino hasta que haya acuerdos con las autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,787,069 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprehenden a exedil de Zacatepec por presunto peculado
Sig. Ayuntamiento de Jojutla ofrece material de construcción a bajo costo

Hay 7497 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.