Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aprehenden a exedil de Zacatepec por presunto peculado

  • Like
  • Comentar

Francisco Salinas Sánchez fue capturado por otra obra fantasma.

Jojutla.- El exalcalde de Zacatepec Francisco Salinas Sánchez fue capturado por agentes de la Policía de Investigación Criminal, la tarde del miércoles, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por un juez de Control, por su presunta participación en el delito de peculado.

De acuerdo con versiones recabadas, el exedil habría sido detenido en su negocio ubicado sobre la carretera Jojutla-Tehuixtla, alrededor de las 14:00 horas.

La detención obedeció a una denuncia por presunto desvío de recursos por la construcción de una obra. Según fuentes consultadas, se trataría del puente de la colonia Poza Honda, que fue reportado como terminado, con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, pero la obra no existe.

Salinas Sánchez fue llevado a la Cárcel Distrital de Jojutla, donde esperará la audiencia correspondiente y en las próximas 48 horas (o más, si apela a la ampliación de término) se determinará su situación jurídica.

El proceso es llevado por la Fiscalía Anticorrupción, que le sigue varias denuncias más.

Vale recordar que a principios de marzo, la misma Fiscalía imputó a Salinas Sánchez el presunto delito de ejercicio abusivo de funciones y ejercicio ilícito, ya que presuntamente, durante su gestión gubernamental, reportó una obra como terminada y ésta no se llevó a cabo.

Se trató de una obra de drenaje sanitario, programada para las calles Emiliano Zapata y Otilio Montaño de la colonia 10 de Abril del municipio de Zacatepec, pero no existen evidencias de que los trabajos se hayan ejecutado, aunque sí fueron pagados a una empresa que presuntamente no existe.

En este caso, sin embargo, la jueza revocó a la defensa del exalcalde porque no conocía el Sistema de Justicia Oral y declaró nulo el proceso, por lo que, en ese entonces, la Fiscalía Anticorrupción debió realizar de nueva cuenta la imputación contra el ex presidente municipal.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,295,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Rescatan una iguana verde de cabeza negra en Coatlán
Sig. Piden reparación de red de agua en colonia de Zacatepec

Hay 5775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.