Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerzan acciones preventivas contra el dengue en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Implementa labores de descacharrización y fumigación en diversas zonas del municipio para evitar incremento de casos de la enfermedad.

Jojutla.- Con el objetivo de evitar el aumento de casos de dengue en este municipio, autoridades de Salud informaron que se refuerzan las acciones preventivas contra esa enfermedad.

El titular del área, Salvador Mercado Jaimes, informó que desde la semana pasada se han implementado acciones de descacharrización y fumigación contra el mosco transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Comentó que hasta la semana 29, Jojutla tiene reportados 12 casos positivos de dengue clásico y principalmente se ubican en las colonias Centro, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata y el corredor Altavista, Independencia, Pedro Amaro y El Higuerón. 

Mercado Jaimes señaló que con la temporada de lluvias se tienen que reforzar acciones específicas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II de Jojutla, que se encarga de la nebulización de la cabecera municipal, mientras que las colonias son nebulizadas por la Dirección de Salud.

Destacó que la principal labor es la que puedan realizar los ciudadanos desde sus hogares, manteniendo sus patios limpios, lavando, tapando y volteando los recipientes que se encuentren en el exterior de las viviendas para evitar que se conviertan en criaderos potenciales de la larva.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,000,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alertan sobre presunta manipulación de cajeros automáticos en la zona sur
Sig. Jojutla participará en el “Foro Nacional Diálogos por el Municipio”

Hay 5871 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.