La nebulización en las colonias y comunidades es realizada por personal de Salud municipal. La nebulización en las colonias y comunidades es realizada por personal de Salud municipal. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 01 Agosto 2020 05:48

Refuerzan acciones preventivas contra el dengue en Jojutla

Escrito por

Implementa labores de descacharrización y fumigación en diversas zonas del municipio para evitar incremento de casos de la enfermedad.

Jojutla.- Con el objetivo de evitar el aumento de casos de dengue en este municipio, autoridades de Salud informaron que se refuerzan las acciones preventivas contra esa enfermedad.

El titular del área, Salvador Mercado Jaimes, informó que desde la semana pasada se han implementado acciones de descacharrización y fumigación contra el mosco transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Comentó que hasta la semana 29, Jojutla tiene reportados 12 casos positivos de dengue clásico y principalmente se ubican en las colonias Centro, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata y el corredor Altavista, Independencia, Pedro Amaro y El Higuerón. 

Mercado Jaimes señaló que con la temporada de lluvias se tienen que reforzar acciones específicas en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número II de Jojutla, que se encarga de la nebulización de la cabecera municipal, mientras que las colonias son nebulizadas por la Dirección de Salud.

Destacó que la principal labor es la que puedan realizar los ciudadanos desde sus hogares, manteniendo sus patios limpios, lavando, tapando y volteando los recipientes que se encuentren en el exterior de las viviendas para evitar que se conviertan en criaderos potenciales de la larva.

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.