Los usuarios realizan la operación con aparente normalidad, pero a la hora de retirar el dinero, no les es posible y después es sacado por delincuentes. Los usuarios realizan la operación con aparente normalidad, pero a la hora de retirar el dinero, no les es posible y después es sacado por delincuentes. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Sábado, 01 Agosto 2020 05:44

Alertan sobre presunta manipulación de cajeros automáticos en la zona sur

Escrito por

Autoridades de la región sur exhortan a la población a tomar medidas de seguridad ante las denuncias acerca de alteración en los dispositivos por parte de delincuentes.

Zona sur. - Autoridades de esta región emitieron recomendaciones básicas de seguridad para el uso seguro de los cajeros automáticos, ante la alerta de usuarios de redes sociales de manipulación de dichos dispositivos.

Las autoridades reconocieron que a través de redes sociales se ha alertado de alteración de los cajeros automáticos para que una vez que el usuario solicita el retiro de efectivo, se bloquee y otras personas puedan quedarse con la cantidad solicitada.

Por ello, autoridades de seguridad de los municipios de la región sur exhortan a la ciudadanía para que tome medidas de seguridad que permitan proteger su dinero.

Recomendaron a la ciudadanía que si acuden a retirar dinero en algún cajero automático, antes de introducir su tarjeta, revisen que el área donde entrega el dinero está libre y sin ningún objeto distinto. En caso de que observen algún plástico adicional que impide la movilidad de la ventana, no realicen retiros de efectivo para evitar el robo.

Las autoridades de seguridad pidieron a los usuarios que en caso de detectar alguna irregularidad en el dispositivo electrónico, lo reporten inmediatamente al 911 o el número de Seguridad Pública del municipio de la ubicación del cajero.

Asimismo, las autoridades de la región aseguraron que se mantiene vigilancia en la zona de bancos y cajeros automáticos de la región a fin actuar con prontitud en caso de alguna irregularidad en dichos dispositivos.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.