Tanto los comerciantes como los clientes deben cumplir con las medidas al acceder a la zona del tianguis. Tanto los comerciantes como los clientes deben cumplir con las medidas al acceder a la zona del tianguis. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 29 Julio 2020 04:54

Implementan filtro sanitario en tianguis de los martes de Tetecala

Escrito por

Tras la reinstalación de los comerciantes, autoridades de Salud del municipio aplican medidas para evitar riesgo de contagios de covid-19.

Tetecala.- Las autoridades de Salud de este lugar informaron que se mantendrá un filtro sanitario en la zona del tianguis tradicional de los martes para aplicar las medidas sanitarias correspondientes a fin de evitar contagios de covid-19, como parte de la reactivación de la actividad económica en el municipio.

El director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna, informó que como parte de las acciones para mantener la reactivación económica local, en coordinación con representantes de los taxistas y del tianguis tradicional, se acordó continuar con la instalación de los puestos, pero se debe dar cumplimiento a los protocolos de funcionamiento y estándares de salud establecidos para hacer frente a la pandemia.

Ortiz Luna mencionó que el objetivo es reactivar la economía local para generar derrama económica, sin poner en riesgo la salud de la población. Por ello se recurrió a la implementación de filtros, en los que se otorga gel antibacterial, se recomienda el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia en el momento de ingresar a realizar sus compras.

Asimismo, señaló que las recomendaciones básicas son las mismas: mantener el lavado constante de manos y que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias básicas para protegerse y proteger a sus clientes.

Hasta ayer, el municipio de Tetecala tenía un registro de 11 casos confirmados de covid-19, con ocho recuperados y se mantiene sin defunciones.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.