El Concejo Municipal invita a los usuarios morosos a cumplir con los pagos del servicio para no afectar a toda la comunidad. El Concejo Municipal invita a los usuarios morosos a cumplir con los pagos del servicio para no afectar a toda la comunidad. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Miércoles, 29 Julio 2020 04:46

En riesgo, el servicio de agua potable en Coatetelco

Escrito por

El SAP del municipio indígena debe poco más de medio millón de pesos a la CFE; si no se cubre el monto, el corte de energía eléctrica afectaría la operación de los pozos.

Coatetelco.- El Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio adeuda 511 mil 854 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Ante dicha situación, autoridades municipales informaron que está en riesgo dicho en caso de que no se cumpla con el pago de la energía eléctrica para que sigan operando los pozos.

El Concejo Municipal Indígena de este lugar dio a conocer el adeudo del SAP con la CFE luego de que el organismo descentralizado lo informara a través de un oficio, con fecha del 24 de junio del presente año, mediante el que señala que adeuda poco más de medio millón de pesos a la paraestatal. De no cubrirse el monto, se verá afectado el abastecimiento del vital líquido en la comunidad por el corte del servicio eléctrico.

Mediante un comunicado oficial, el Concejo Municipal dejó en claro que desconoce el periodo al que corresponde el adeudo ante la CFE; sin embargo, el nuevo comité administrador del agua potable tiene ocho meses operando.

Por ello, el pasado 30 de junio, solicitó un informe por escrito al organismo operador del agua potable de la situación financiera que guarda y copia simple de los recibos que se adeudan a la CFE, con el objetivo de generar una estrategia conjunta que permita darle solución al problema que plantean.

Sin embargo, la paraestatal no ha contestado, a pesar de que el 22 de julio se giró un segundo documento para solicitar nuevamente la información, sin que haya respuesta hasta este momento.

Ante dicha situación, el Concejo Municipal informó que está en espera de la información a fin de conocer la situación que prevalece en el organismo operador.

Asimismo, hizo el llamado a los usuarios del Sistema de Agua Potable a pagar el servicio a la brevedad y así evitar el posible corte de energía eléctrica que dejaría sin el vital líquido a la comunidad.

Cabe mencionar que el comité administrador del SAP asumió el cargo en diciembre de 2019 y quedó como presidente Margarito Fabián Celis.

Sin embargo, usuarios del municipio aseguraron que la oficina del organismo operador no cuenta con un horario de atención y comúnmente la encuentran cerrada.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.