Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Familia de Coatetelco denuncia abuso por parte de militares


  • Like
  • Comentar

Asegura que un grupo de soldados ha irrumpido cuatro veces en su propiedad sin contar con orden de cateo y además ha causado daños.

Coatetelco.- Una familia de este municipio denunció presunto abuso de autoridad por parte de un comando del Ejército mexicano, que ha irrumpido en su vivienda cuatro veces, sin orden de cateo, causando daños a su patrimonio.

Gustavo Quevedo, vecino de este lugar, denunció que varios militares realizaron un cateo en el domicilio de sus padres, que está ubicado en el campo conocido como “El Empedrado”, sin orden judicial.

En este sentido, recordó que la primera ocasión fue durante la madrugada del pasado 28 de junio. Esa vez, los elementos castrenses causaron destrozos en el inmueble con la justificación de que era una investigación.

Sin más detalles, se llevaron cuatro armas de fuego que había en la casa (dos rifles y dos pistolas), de las que –reconoció– no cuentan con permisos correspondientes, pero dos no sirven y las tienen para cuidar el ganado, pues la familia Quevedo Castañeda vive a las faldas de un cerro y en ocasiones les han robado su ganado, ya que su papá es un adulto mayor de 72 años.

“Además se robaron una cartera de mi padre con sus credenciales, tarjetas bancarias y poco más de cuatro mil pesos en efectivo”, aseguró.

Agregó que las otras tres veces ya no ingresaron a la casa, pero estuvieron en las tierras de cultivo que son propiedad de sus padres los días 2, 10 y 13 de julio, durante la madrugada.

El denunciante recordó que sus papás son personas de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas. Además, en la casa vive su hermano de 38 años de edad, quien tiene ceguera.

“Su ingreso a las tierras de cultivo ha dañado la siembra, han dejado las trabas abiertas y el ganado de otro lado se mete y se come parte de los cultivos. Por ello hemos presentado una queja ante la 24ª Zona Militar para que se investigue este tipo de acciones”, dijo.

El documento, con fecha 22 de julio de 2020, está dirigido al comandante de esa zona militar, Agustín Vallejo Silva, mediante el que se le pide que investiguen la actuación de este grupo de militares y se repare los daños en los cultivos. 

Recordó que la familia Quevedo Castañeda siempre ha vivido del campo y de la actividad ganadera; sin embargo, es la primera vez que, de manera arbitraria, personal del Ejército ha invadido la propiedad en más de una ocasión.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,098,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Palaperos de Coatetelco confían en recuperación económica
Sig. Mantienen desinfección de oficinas públicas en Miacatlán

Hay 6770 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.