Además de los platillos y bebidas, los visitantes podrán disfrutar de la vista que ofrece la laguna. Además de los platillos y bebidas, los visitantes podrán disfrutar de la vista que ofrece la laguna. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 23 Julio 2020 05:59

Palaperos de Coatetelco confían en recuperación económica

Escrito por

Las nuevas medidas han permitido la reapertura de al menos 34 establecimientos y con ello esperan mejorar sus ventas.

Coatetelco.- Luego de que al menos 34 palapas de El Muelle de la laguna de este municipio reabrieron el servicio para consumo en el lugar, los palaperos confían en la recuperación de sus ventas con las medidas sanitarias implementadas para garantizar la seguridad de sus clientes.

El grupo de palaperos informó que hasta el momento, sólo 34 de las 42 palapas han reabierto sus puertas desde hace 15 días, con un aforo controlado de clientes, implementando filtros sanitarios para prevenir el riesgo de contagios de covid-19.

Celso Pallares, representante del grupo de palaperos de Coatetelco, dio a conocer que esperan que con estas acciones poco a poco se reactive la economía para este sector, ya que la pandemia les ha dejado pérdidas económicas considerables, al grado de que algunos tuvieron que cerrar.

Otros mantuvieron el servicio para llevar o a domicilio, pero las ventas bajaron hasta en un 80 por ciento, ya que la mayoría de los clientes llegan de otros municipios e incluso de otros estados.

Agregó que están listos para recibir a los visitantes con las medidas sanitarias para su seguridad, reduciendo su capacidad al 50 por ciento para consumo en el lugar.

“Estamos listos para recibirlos, con el filtro sanitario, para su seguridad. Aquí pueden disfrutar del majestuoso paisaje que ofrece la laguna en esta temporada, el paseo a caballo o en lancha; sólo le recomendamos a los visitantes que usen el cubrebocas para ingresar al lugar, gel antibacterial y mantener la sana distancia”, apuntó.

Los palaperos invitaron a los morelenses a apoyar este atractivo turístico, ubicado al poniente de la entidad, donde los prestadores de servicios los esperan para que se deleiten de los plantillos típicos como es el tamal de mojarra o bagre envuelto en hoja de maíz; mojarra frita o al mojo de ajo; empapelados, camarones, picaditas, bebidas refrescantes, entre otros productos.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.