Debido a la crisis económica que ya se vive en todos los municipios, el Ayuntamiento de Tlaltizapán anunció un ajuste en personal y salarios. Debido a la crisis económica que ya se vive en todos los municipios, el Ayuntamiento de Tlaltizapán anunció un ajuste en personal y salarios. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 22 Julio 2020 04:36

Reducen salarios y personal en Tlaltizapán

Escrito por

Debido al recorte presupuestal federal.

Tlaltizapán.- Ante el recorte del 68 por ciento en las participaciones federales, el Ayuntamiento de este lugar anunció que trabajará con un 30 por ciento de personal, al que se le descontará un 25 por ciento de salario y el 70 por ciento descansará, con un goce de sueldo del 50 por ciento.

En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que se sostuvieron reuniones previas con directores y coordinadores de área para dar a conocer la medida.

“(Se) precisó que este recorte presupuestal (federal) afecta al gasto corriente de la comuna, por lo que solicitó la comprensión y apoyo del personal para que en un periodo de tres meses, se trabaje con los descuentos mencionados”, detalla.

Asimismo, prosigue el comunicado, el cabildo sostuvo una reunión con los 21 ayudantes municipales para solicitar también su comprensión y apoyo para descontarles un 25 por ciento de su salario quincenal, ante lo que estuvieron de acuerdo.

Añade que esta situación de contracción económica se está dando a nivel nacional, y con la pandemia del covid-19, la gente no ha pagado el impuesto predial porque la economía se paralizó.

“Esperamos aguantar y no caer en una quiebra de las finanzas y crisis de servicios públicos grave, ojalá el retorno de ese recurso que es de los municipios sea a la brevedad posible por parte del Gobierno Federal”, concluye el comunicado.

Vale la pena mencionar que otros municipios, como Jojutla y Puente de Ixtla, también confirmaron recortes a los salarios de los trabajadores debido a la caída de ingresos por la pandemia provocada por el covid-19 y al recorte presupuestal federal.

Al respecto, la diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez urgió –el pasado fin de semana– a la Secretaría de Hacienda federal a concretar “Fondo de potencialización” que reponga las reducciones en participaciones federales y con esos recursos evitar despidos o baja en salarios en las presidencias municipales.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.