Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Inicia en Tetecala el plan de la “nueva normalidad”


  • Like
  • Comentar

Se realizó la reapertura de espacios públicos y deportivos, bajo medidas especiales; habrá control de aforo para evitar aglomeraciones.

Tetecala.- Con la reapertura de espacios públicos, deportivos, la desinfección del transporte público colectivo y la promoción del uso del cubrebocas en la vía pública, se dio inicio al plan de la “nueva normalidad” en el municipio. Así lo dio a conocer el director municipal de Salud, Nelson Ortiz Luna. 

El funcionario explicó que este martes pusieron en marcha las acciones de la “nueva normalidad” en Tetecala, las cuales permiten recuperar las actividades de manera gradual, contando con medidas sanitarias básicas y específicas.

Explicó que dentro de las acciones se reforzó la desinfección de espacios públicos como el zócalo municipal y los taxis que brindan servicio de transporte público colectivo, en sus bases de zócalo y el banco, así como también desinfectar los taxis que hacen base en el hospital.

Además se realizó la reapertura de los espacios deportivos, con horario reducido y aforo controlado para evitar aglomeraciones, especificando que los espacios sean únicamente durante los entrenamientos, ingresar y salir con cubrebocas, en horarios matutino y vespertino (de 06:00 a 09:00 y de 16:00 a 19:30 horas). Asimismo, los grupos de zumba también podrán funcionar con control de aforo.

También se reabre el acceso al zócalo, donde se cuenta con brigadas que promueven el uso obligatorio de cubrebocas para transitar en estos espacios públicos.

Ortiz Luna mencionó que del mismo modo, continúan implementando los puntos de control de acceso al municipio, donde se promueven las medidas preventivas básicas para disminuir el contagio del virus.

Recordó que hasta el momento, en Tetecala se tienen nueve casos confirmados de covid-19, con ocho recuperados y ninguna defunción.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,243 Posts 184,772,193 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tres meses después, reinstalan tianguis de los martes de Tetecala
Sig. Reducen salarios y personal en Tlaltizapán

Hay 6400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.