Los comités servirán como vigías de las normas impuestas con la “nueva normalidad” en el municipio. Los comités servirán como vigías de las normas impuestas con la “nueva normalidad” en el municipio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Julio 2020 05:03

Inician actividades los comités de vigilancia ciudadana en Jojutla

Escrito por

Supervisarán que los negocios cumplan con las normas sanitarias.

Jojutla.- Con el objetivo de llevar a cabo las medidas sanitarias emitidas para la reapertura de establecimientos comerciales y de servicios sujetos a la llamada “nueva normalidad” en este municipio, se instaló una red de Comités de Vigilancia Sanitaria (denominados Covijo), conformados por ciudadanos que ayudarán a supervisar que la “nueva normalidad” se realice como marcan los protocolos.

Con la toma de protesta de 50 ciudadanos que conformarán estos comités, la tarde de este martes se dio inicio al programa, que será aplicado tanto en la cabecera municipal como en las 19 colonias que conforman el municipio, informaron las autoridades.

Aclararon que los integrantes de los Covijo son de carácter honorífico y evaluarán –a través de medios electrónicos– las medidas implementadas para la “nueva normalidad” por parte de los establecimientos.

La información sobre esta revisión se registrará en una base de datos en tiempo real. Además, entregarán un distintivo “A” a los comercios que cumplan con las medidas preventivas recomendadas.

Los establecimientos deberán cumplir con las medidas básicas como el uso de cubrebocas o caretas, gel antibacterial, red en el cabello, barras de plástico o mamparas de protección, sana distancia, lugar con higiene, lavado de manos, sana distancia entre comensales y mesas, en el caso de los que ofrecen servicio de comida.

En caso de que los responsables de los establecimientos no atiendan las recomendaciones sanitarias del Covijo en un plazo de tres días, el personal de Licencias de Funcionamiento podría suspender temporalmente el comercio.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante llevó a cabo la toma de protesta correspondiente.

También fueron entregados los gafetes, caretas y botones que identificarán a los integrantes de los Covijo, a la hora de realizar la visita a los establecimientos de comercios y servicios.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.