Avanzan los preparativos para abrir un autocinema en la Arena Teques en los próximos días, confirmó el alcalde de Jojutla. Avanzan los preparativos para abrir un autocinema en la Arena Teques en los próximos días, confirmó el alcalde de Jojutla. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 16 Julio 2020 05:01

En 15 días abrirían autocinema en la Arena Teques

Escrito por

Falta definir el tema de los sanitarios.

Jojutla.- El presidente municipal de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, confirmó que van avanzados los trámites para iniciar operaciones de un autocinema en la Arena Teques y ya sólo falta definir el tema de los sanitarios.

El edil dijo que dadas las condiciones que se viven por la pandemia, desde hace un mes comenzaron a gestionar, con la Secretaría de Turismo y Cultura, la instalación de ese autocinema para proporcionar un lugar de recreación, e incluso de movimiento económico ante el confinamiento.

Comentó que la dependencia estatal mostró disposición y facilitará su equipo de la “carreta móvil”, con una pantalla de 12 por 10 metros; las películas –que serán de calidad– y el sonido.

Por su parte, el municipio se encargará de la parte operativa –vialidad, seguridad, alumbrado, limpieza, etcétera– y la regulación de vendedores en el lugar.

Las funciones serán viernes y sábado, al principio cada 15 días, y de inicio serán gratuitas para ver cómo responde la gente.

Además, en la apertura acompañarán la función con un concierto, con un DJ que, de hecho, ya tienen considerado, y también esperan invitar al bailarín jojutlense Jesús Velasco Mondragón.

Flores Bustamante dijo que aunque la Arena cuenta con amplio espacio, solamente habrá cupo para 30 vehículos debido al tamaño de la pantalla.

Apuntó que todavía faltan algunos detalles, especialmente el de los baños, ya que por el tema de la sanidad, se busca que las personas no se bajen de sus vehículos. “Eso es un problema porque la gente tiene que hacer sus necesidades, pero la secretaría sugiere que haya baños hasta el semáforo amarillo”, señaló.

También aclaró que sólo se permitirán cuatro personas por automóvil.

Aprovechó para comentar que durante lo que va de la pandemia, ha llegado mucha gente a las casas de descanso del lago; sin embargo, no han generado derrama económica alrededor, ya que la gente permaneció encerrada.

Asimismo, mencionó que en esta población se han presentado cuatro contagios de covid-19, pero ningún fallecimiento, por lo que consideró que la gente sí se está cuidando y debe seguir haciéndolo.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.