Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabrirá tianguis de Xoxocotla el domingo 26 de julio


  • Like
  • Comentar

Vendedores y compradores deberán guardar su sana distancia, acudir con cubrebocas y evitar el contacto personal.

Xoxocotla. El director de Protección Civil de este municipio, Ricardo Barrera Armides, dio a conocer que el domingo 26 de julio se dará apertura al tianguis tradicional que se ubica a la orilla de la carretera Alpuyeca-Jojutla, que atraviesa esta comunidad indígena.

Acotó que por la situación y el color del semáforo epidemiológico -que se encuentra en anaranjado en todo el estado- sólo se permitirá la venta de productos de la canasta básica y tanto los vendedores como los compradores deberán guardar su sana distancia, acudir con cubrebocas y evitar el contacto personal.

Barrera Armides dijo que conforme se vaya disminuyendo el riesgo y el semáforo lo indique, los demás puestos se podrán instalar, pero por ahora sólo los que vendan productos de la canasta básica, los esenciales, como lo ordenan las autoridades federales y estatales.

Expuso que estas decisiones se tomaron con el Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, que es la máxima autoridad y que está presidido por Leonel Zeferino Díaz.

El de Xoxocotla es uno de los tianguis más grandes de Morelos. Agrupa -según Ricardo Barrera- a más de mil vendedores que se instalan todos los domingos en las orillas de la carretera a vender alimentos y productos de medio uso y nuevos.

Se le preguntó a Ricardo Barrera qué pasaría si los demás vendedores de productos que no sean esenciales quisierann instalarse, como ha ocurrido en tianguis de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, y respondió que hay un acuerdo con una gran cantidad de los vendedores a partir de campañas de comunicación que se han aplicado por las diversas redes sociales que operan y por perifoneo, en donde se les ha informado sobre la situación de la pandemia y el semáforo epidemiológico.

“Si de todos modos se quieren instalar se les va a pedir que recojan su mercancía. No podemos permitir que unos cuantos pongan en riesgo a los demás; queremos que se vaya abriendo poco a poco conforme las autoridades federales y estatales nos lo vayan marcando”, finalizó.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Máximo Cerdio

881 Posts 6,237,234 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Plan DN-III se aplica de manera permanente en la región sur
Sig. A punto de colapsar, inmueble que funcionó como primaria en Xoxocotla

Hay 7429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.