La unidad nebulizadora recorre diversas zonas del municipio indígena. La unidad nebulizadora recorre diversas zonas del municipio indígena. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 15 Julio 2020 05:17

Inicia campaña de nebulización en Coatetelco

Escrito por

Forma parte de las acciones preventivas para reducir la presencia del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Coatetelco.- Ante la presencia de las primeras lluvias, autoridades de Salud de este lugar informaron que se dio inicio a la campaña de nebulización en el municipio indígena, ante el riesgo de presencia y proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La Dirección de Salud informó que la nebulización se lleva a cabo a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud de Morelos para el control de vectores transmisores de las citadas enfermedades y así prevenir futuros brotes de esos padecimientos. 

Aseguraron que a estas acciones se suman las acciones de saneamiento básico; es decir, patios limpios que integran tirar, voltear o lavar todos los objetos que puedan almacenar agua, ya que son las principales fuentes de reproducción de estos mosquitos.

Las autoridades de Salud mencionaron que hasta el momento no se tienen casos confirmados de estos virus, sin embargo se mantienen acciones preventivas que permitan reducir el riesgo de presencia de alguna enfermedad.

Por ello llaman a la población a mantener los patios limpios, el uso de repelentes, pabellones para dormir, mantener sus recipientes de agua que no cuentan con alguna tapadera con abate, y mantener puertas y ventanas abiertas cuando se percaten de la presencia de las unidades nebulizadoras para mejores resultados.

 

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.