Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan reapertura de tianguis de Xoxocotla

  • Like
  • Comentar

Comerciantes se inconformaron con la reubicación.

Xoxocotla.- Aunque estaba previsto que ayer domingo regresara el tianguis de Xoxocotla, debido a conflictos entre los mismos comerciantes decidió posponerse hasta nuevo aviso.

El director de Protección Civil de este municipio indígena, Ricardo Barrera Armides, señaló que hubo presión de parte de los comerciantes para poder reabrir y tras una reunión con el presidente del consejo, y otras dependencias municipales, se había autorizado abrir este domingo, pero solamente el 30 por ciento y negocios esenciales.

Señaló que se asignó el espacio entre la escuela Lázaro Cárdenas, sobre la carretera, hasta la calle Niños Héroes, del lado de la escuela, para no estar cerca de ninguna vivienda, pero cuando los comerciantes que utilizan esos lugares se enteraron, llegaron para manifestar su oposición. 

“Ya se había aceptado que este domingo se abrieran ciertos negocios esenciales, pero los dueños de esas áreas, al ver que se estaban midiendo para repartirlos, se opusieron y tuvo que suspenderse”.

Apuntó que la intención no era quitar ni cambiar a nadie de su lugar, sólo sería temporal, sin embargo, no hubo consenso y se abortó la intención, pues incluso hubo algunas fricciones.

Señaló que ahora elaborarán un padrón para conocer cuántos giros y el espacio que utilizan.

Consideró que tampoco la próxima semana, podrán instalarse, y acaso podría ser hasta la que sigue, pues aunque esta semana Morelos continuará en semáforo naranja, el funcionario consideró que todavía no es tiempo de salir.

“Recordemos que los contagios bajaron, pero no que el virus haya desaparecido, el virus está presente y no debemos bajar la guardia. Debemos mantener las medidas para no caer en contagios masivos y (que) haya un rebrote”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,262,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Festeja la EESJ el día del abogado con dos conferencias
Sig. Grave, el abigeato en la colonia Xochicalco de Coatetelco

Hay 6814 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.