Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

“Rutas” de Jojutla regresarán a sus paraderos habituales


  • Like
  • Comentar

Volverán a la periferia de los mercados de la cabecera municipal; líder del sector asegura que reforzarán las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio de covid-19.

Jojutla.- El próximo 17 de julio, el transporte público colectivo con derrotero en este municipio regresará a sus paraderos habituales en la periferia de los mercados de la cabecera municipal. Los representantes del sector aseguraron que reforzarán las medidas preventivas para disminuir el riesgo de aumento de casos de covid-19.

El presidente de la organización “Rutas Unidas”, Leopoldo Odriosola Reyes, informó que lo anterior fue derivado de la reunión sostenida con autoridades municipales, en la que solicitaron regresar a sus paradas a fin de recuperar su actividad, ya que tras la pandemia, sus ingresos disminuyeron hasta en un 80 por ciento.

“Durante los primeros casos de covid-19, las autoridades nos invitaron a retirarnos un poco de la periferia de los mercados como una medida preventiva para disminuir riesgo de contagio. Ahora, con el cambio de semáforo y la recuperación gradual de las actividades, hemos pedido que nos permitan regresar a los paraderos para poder hacer frente a la situación económica que estamos pasando, ya que nuestros ingresos han disminuido hasta un 80 por ciento”, dijo.

Agregó que el acuerdo con las autoridades fue que a partir del 17 de julio regresarán a los paraderos habituales, con el compromiso de todos los transportistas deben reforzar las medidas de prevención.

“El compromiso es que se cumpla con las medidas, que todos los operadores cumplan con el uso del cubrebocas y que no permitan se dé servicio a quienes no usen el tapabocas. Así que la invitación a los usuarios del transporte público es que cumplan con el uso de cubrebocas, por respeto a las demás personas, por la seguridad de todos y de los propios operadores, que son los que están con mayor riesgo”, explicó.

Mencionó que dentro de las medidas que deberán cumplir para evitar ser infraccionados están la de respetar un cupo máximo del 50 por ciento de usuarios; las unidades deberán contar con gel antibacterial y bote de basura con tapa para disminuir el riesgo de contagio y evitar el aumento de casos en esta fase para lograr una “nueva normalidad”.

“Habrá sanciones para quienes no cumplan con las medidas y, en caso de que aumenten los casos activos del virus, se volverán a tomar medidas”, aseveró.

Comentó que en caso de que no se cumpla con las medidas, el conductor será infraccionado. “No quisiéramos que eso ocurriera, por lo que estamos informando a los conductores de que deben de cumplir para que podamos seguir trabajando”, insistió.

Odriosola Reyes indicó que por el momento, un 40 por ciento de las unidades del transporte público se encuentran fuera de servicio debido a la disminución de ingresos. “No todas las unidades están activas, y muchos prefieren esperar por el gasto que representa el mantenimiento de unidades. Así que no podemos asegurar que el total de las unidades estará activa ahora que se regresa a las bases habituales”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,024,689 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Capacitan a sectores de Tlaltizapán para ingresar a la “nueva normalidad”
Sig. En vigor, Reglamento de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de Jojutla

Hay 5607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.