Personas de diferentes sectores productivos recibieron información acerca de cómo deben tener sus negocios a partir de la reapertura. Personas de diferentes sectores productivos recibieron información acerca de cómo deben tener sus negocios a partir de la reapertura. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 10 Julio 2020 02:42

Capacitan a sectores de Tlaltizapán para ingresar a la “nueva normalidad”

Escrito por

Les dan los nuevos lineamientos a seguir.

Tlaltizapán.- Este jueves, el Consejo de Seguridad y Salud Municipal de este lugar llevó a cabo reuniones con prestadores de servicios, líderes transportistas, comerciantes y tianguistas, ayudantes municipales y comisariados ejidales, con el objetivo de entregarles las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud, y coordinar los protocolos sanitarios para el regreso a las actividades, en la llamada “nueva normalidad”, buscando mitigar el riesgo de contagio de covid-19.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud para los comerciantes son las siguientes: los establecimientos deberán mantener los más altos estándares de limpieza y desinfección en todas sus áreas.

Aclara que primero se debe limpiar y luego desinfectar con productos comerciales.

Precisa que estas acciones se deberán acompañar de gel antibacterial al ingreso del establecimiento; contar en los accesos con tapetes húmedos con hipoclorito de sodio; reducir el número de personas al 50 % dentro del establecimiento; mantener una distancia de 1.5 metros entre personas (colocar señalización de distancia), y en la medida de lo posible, establecer un control de entrada con termómetro a distancia; el personal debe utilizar cubrebocas y/o caretas en todo momento; asegurar que el establecimiento cuente con ventilación natural o mecánica; utilizar guantes para cobrar; lavado de manos frecuente con agua y jabón o, en su defecto, con gel antibacterial.

Para los restaurantes y negocios de comida son todas las anteriores, más las siguientes: reducir el número de mesas al 50 %; mantener una distancia de 1.5 metros entre mesas; no tener una ocupación mayor del 50 % por mesa; establecer estaciones exclusivas de lavado de manos para comensales, clientes y personal; todo lo que se utilice en la mesa deberá estar debidamente desinfectado y protegido de la intemperie; desinfectar mesas y sillas previo y después de sentar a los comensales; desinfectar cada hora los sanitarios comunes y todos los utensilios, antes y después de su uso (lavar, enjuagar, desinfectar y secar); en el área de cocina se debe utilizar red o cofia, cubrebocas y, de acuerdo con la actividad, guantes (que se deben desechar después del cambio de cada actividad).

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.