Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Viento derrumba gradas de cancha en colonia ixtleca


  • Like
  • Comentar

La falta de cimentación de la obra –realizada en el año 2014 en la colonia Contreras– provocó que colapsara; vecinos se quedaron sin energía eléctrica durante al menos seis horas.

Puente de Ixtla.- El fuerte viento que se registró la noche del lunes, aunado a la falta de cimientos en la construcción de la obra, realizada en 2014, provocó el derrumbe de las gradas de la cancha deportiva de la colonia Contreras de la cabecera de este lugar. Durante el percance únicamente se registraron daños materiales y a la red de energía eléctrica, dio a conocer el alcalde Mario Ocampo Ocampo.

En entrevista, el edil i resaltó que de acuerdo con el informe de Protección Civil municipal, la estructura de las gradas de la cancha antes citada colapsó tras el fuerte viento con lluvia intensa que se registró la noche del lunes.

Ello provocó que los materiales bloquearan el paso en la calle ampliación Otilio Montaño y dañaran el cableado de la red eléctrica del lugar, que mantuvo por al menos seis horas sin el servicio a vecinos del lugar. 

Mario Ocampo señaló que no hubo personas heridas, por lo que durante este martes se procedió al retiro de la estructura metálica de las gradas y el escombro para liberar la calle.

Sin embargo, lamentó la situación, ya que –dijo– es una obra que se realizó en el año 2014, durante el periodo del exalcalde Julio Espín Navarrete, donde la obra no tuvo cimentación.

“La barda ya estaba construida y las gradas sólo se sobrepusieron; no pusieron cimientos. Adelante hay otra cancha que también está destruida. Es el resultado de las malas obras anteriores. Puente de Ixtla tiene historia en el tema de obra pública deficiente, obra pública mal hecha; desgraciadamente hoy vemos los resultados, no tardó ni seis años esta obra, cuando ya se derrumbaron unas gradas… Una obra que tuvo una inversión de dos millones de pesos que hoy se fueron a la basura”, enfatizó. 

Agregó que se buscará rescatar lo más que se pueda, pero para ello se realizará un análisis técnico para ver si es posible rescatar o tiene que ser demolida. También aseguró que se revisará la situación de las gradas de la otra cancha para evitar algún accidente más adelante con esta temporada de lluvias.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,845,455 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán centro estatal de acopio lechero Segalmex-Liconsa en Jojutla
Sig. Dan a conocer medidas sanitarias a comerciantes de Huajintlán

Hay 5415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.