Desde temprano, este viernes los trabajadores esperaban a que les pagaran la mitad del salario que les habían descontado. Desde temprano, este viernes los trabajadores esperaban a que les pagaran la mitad del salario que les habían descontado. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 04 Julio 2020 05:00

Sindicalizados del Ayuntamiento de Zacatepec reciben pago faltante

Escrito por

Les habían descontado la mitad de su salario de la segunda quincena de junio.

Zacatepec.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de este lugar recibieron el 50 por ciento se su salario pendiente correspondiente a la segunda quincena del mes de junio.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zacatepec, Jesús Cortina, informó que desde las diez de la mañana del viernes, los agremiados se presentaron afuera de la presidencia municipal para recibir la parte pendiente de su salario, luego de que el pasado 30 de junio, la Tesorería únicamente les depositó el 50 por ciento de su sueldo.

“Se había tenido un descuento del 50 por ciento; la presidenta Olivia Ramírez Lamadrid comentó que fue por algunos desajustes económicos que han venido a perjudicar a los municipios de manera general en el estado. Lo sabemos, pero como trabajadores dependemos de nuestro salario”, dijo.

Agregó que ante esta situación, incluso la alcaldesa sugería que se cobrara sólo el 50 por ciento, pero esa situación fue rechazada por los sindicalizados. “Después del diálogo se comprometieron a dar una respuesta y desde temprano, los compañeros permanecieron afuera de la presidencia”, insistió.

Fue a partir de la una de la tarde cuando los trabajadores recibieron el 50 por ciento de su sueldo que estaba pendiente, logrando así que se reincorporaran a sus actividades.

Finalmente, el líder sindical hizo un llamado a las autoridades municipales para que consideren el tema y se cumpla con los pagos salariales para los trabajadores, quienes día con día desempeñan sus funciones. “Y no sólo para los sindicalizados; debe de ser para todos, porque todos trabajamos por necesidad y los problemas en el tema financiero es una situación que debe de resolver la autoridad”, acotó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.