El cauce lleva el agua de lluvia a la laguna. El cauce lleva el agua de lluvia a la laguna. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Zona Sur Lunes, 29 Junio 2020 05:09

Limpian barranca para evitar contingencias

Escrito por

Coatetelco.- La dirección de Protección Civil (PC) de este lugar inició con los trabajos de limpieza y desazolve de la barranca Felipe Ángeles, uno de los puntos de mayor riesgo en el municipio indígena durante la temporada de lluvias. 

Rafael Luna Tejeda, titular del área, informó que ante el inicio de la temporada de lluvias se busca reducir el riesgo de inundaciones y desbordamientos en los puntos de mayor peligro como el caso de la barranca antes citada, que es un paso de las aguas pluviales que bajan de los cerros que colindan con la comunidad de Alpuyeca y que desembocar en la laguna de la comunidad.

De acuerdo con la información de PC, en esta zona se ubican alrededor de un centenar de familias, a quienes se les ha notificado para que  extremen las medidas preventivas durante esta temporada.

Entre los trabajos preventivos se realiza el retiro de maleza, basura, desazolve y delimitación de los márgenes. 

Las autoridades aseguraron que con estos trabajos de mantenimiento en este punto se reduce el riesgo de alguna contingencia y sobre todo se permite el paso del agua a la laguna. 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.