El sismo del 19-S provocó grietas en el piso y que se separaran las paredes de la vivienda. El sismo del 19-S provocó grietas en el piso y que se separaran las paredes de la vivienda.
Publicado en Zona Sur Sábado, 27 Junio 2020 05:29

El sismo del 23 de junio dañó su casa aún más

Escrito por

Una familia de la comunidad de Galeana de Zacatepec solicita ayuda para la reconstrucción de su vivienda, que resultó con más afectaciones de las que tenía a causa del temblor del 19-S.

Zacatepec.- A casi tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, la familia Cuevas Beltrán, habitante de la colonia Valle del Sol del poblado de Galeana, solicita ayuda para reconstruir su vivienda, que se volvió a afectar con el temblor de este martes.

Sofía Beltrán Pérez comentó desde 2017, su casa, ubicada en la calle Puebla, manzana 3, lote 29, se vio afectada al presentar grietas en el piso y separación de paredes.

No obstante lo anterior, hasta el momento la familia no ha recibido ningún apoyo por parte de ninguna autoridad. “No recibimos Fonden, no recibimos nada y seguimos con el miedo de que se caiga”, dijo.

Agregó que se mantienen dentro porque no tienen otro lugar donde vivir, además de que en estos momentos no cuentan con empleo. “Por el momento juntamos plásticos, cobre o desperdicio industrial; lo vendemos y con eso vamos pasándola”, dijo.

Por su parte, Efigenio Cuevas comentó a la fecha no han tenido apoyo, a pesar de que han buscado incluso ayuda del municipio de Jojutla para reconstruir o reparar su vivienda para estar bajo un techo seguro, ya que tras el sismo del pasado martes, se escuchó que la construcción “tronó”. “Con el temblor (de este 23 de junio) se escuchó que la casa tronó; nos salimos, pero no tenemos adónde irnos… Tenemos miedo, pero aquí seguimos”, dijo.

Al retomar la palabra, Sofía Beltrán aseguró que a la fecha no han tenido apoyo por parte de ninguna autoridad, a pesar de que en reiteradas ocasiones han solicitado ayuda oficial.

En este sentido, Efigenio Cuevas comentó: “Entregamos documentos a principios de año en las Oficinas de la Reconstrucción, en el municipio de Jojutla, pero con la situación de la pandemia, se ha retrasado el trámite; nos dijeron que fuéramos en marzo o abril, pero llegó esto de la pandemia y ya no supimos nada”. 

Finalmente, la familia Cuevas Beltrán hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que la ayuden a rescatar su patrimonio y contar con un techo seguro.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.