Familiares de Jesús (quien falleció en un accidente en Xoxocotla) exigen que se determine si la Policía tuvo algo que ver en esta situación. Familiares de Jesús (quien falleció en un accidente en Xoxocotla) exigen que se determine si la Policía tuvo algo que ver en esta situación. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Junio 2020 03:25

Piden justicia en caso de joven que murió en accidente vial en Xoxocotla

Escrito por

Sospechan que lo embistió una patrulla de la Policía local.

Jojutla.- Integrantes de la familia Huerta Ramírez, de Xoxocotla, exigieron a las autoridades investigar a fondo el accidente en el que falleció Jesús Huerta Ramírez, pues tienen serias sospechas de que los responsables son elementos de la Policía de la localidad.

En visita a esta redacción, Martina Ramírez Cabrera –madre del finado– explicó que el pasado 11 de junio, su hijo Jesús convivía con uno de sus amigos, de nombre Víctor,  en su propia casa, cuando, antes de las diez de la noche, ambos salieron en la motocicleta del primero a comprar algo en la zona donde se vende pirotecnia.

La mujer aseguró que no estaban bebiendo ni nada semejante.

Apenas unos minutos después, le fueron a avisar que su hijo había sufrido un accidente.

Al llegar al sitio encontraron a Jesús, de 21 años de edad, a un costado de la carretera, en malas condiciones.

Asimismo, la madre del finado destacó que las irregularidades comenzaron porque no hallaban ambulancia para llevarlo al hospital, hasta que llegó una de Cuernavaca; después no encontró nosocomio y tuvieron que llevarlo hasta Cuautla, donde perdió la vida.

Después comenzaron a investigar. Al respecto, su amigo Víctor dijo que los había perseguido la Policía, lo detuvieron y a él lo golpearon, mientras Jesús escapó en su motocicleta. Después fue encontrado inconsciente, a varios metros del vehículo.

Por su parte, Juana Patricia –hermana del finado– señaló que versiones que circularon en el lugar apuntan a que una patrulla persiguió a Jesús y los elementos policiacos podrían haber sido los responsables.

“Una señora que estaba vendiendo dice que vio que la responsable fue una patrulla”, comentó.

Aseguran que ya presentaron su declaración y exigen que se esclarezca el hecho, ya que no están convencidos de que haya sido un derrape de la motocicleta, como se ha manejado. Además, afirman que no llegaron los peritos, ni recogieron la motocicleta. “Hay inconsistencias, hay contradicciones”, señaló.

También rechazaron versiones de que el joven iba alcoholizado.

“Le pido a la autoridad que haga justicia, que no se queden las cosas así. Dicen que la Policía golpea a los muchachos… No se vale; ellos están para que nos cuiden, no para que nos hagan mal. Hoy le pasó a mi hijo; mañana le puede pasar a otro muchacho”, concluyó Martina Ramírez.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.