El canal permitirá contar con un sistema de riego, que se perdió al desaparecer los manantiales “Ojos de Agua”. El canal permitirá contar con un sistema de riego, que se perdió al desaparecer los manantiales “Ojos de Agua”. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Junio 2020 03:22

Buscan dotar de agua a agricultores de Cuauchichinola

Escrito por

Se pretende concretar el encasquillamiento de un canal de riego, pues los productores se quedaron sin el vital líquido tras la desaparición de los manantiales por el sismo del 19-S.

Mazatepec.- Con el fin de apoyar al sector agrícola de la comunidad de Cuauchichinola de este municipio, autoridades informaron que se busca concretar el proyecto de encasquillamiento de un canal para el sistema de riego.

La presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, informó que tras una reunión de trabajo con el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa –quien visitó el municipio para concretar la firma de colaboración del proyecto del canal para el sistema de riego en el campo de “Xalostoc”–, se logró definir la construcción de 400 metros lineales de concreto del canal.

Dicho proyecto requiere de una inversión estimada en 1.5 millones de pesos, donde se contará con recursos de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, la alcaldesa mencionó que con este proyecto se atenderá la necesidad que presentan campesinos de la comunidad de Cuauchichinola, los cuales requieren del vital líquido para sus cultivos, ya que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se quedaron sin el suministro por la desaparición de manantiales en la zona.

Por su parte, ejidatarios del lugar aseguraron que con estos trabajos se podrá contar con mayor volumen de agua para el riego de cultivos como caña, frijol, calabaza, entre otros productos, y reducir la filtración del vital líquido en distintos puntos del cauce del canal.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.