Publicado en Zona Sur Viernes, 26 Junio 2020 03:20

Cumplimiento de medidas sanitarias permitirá reactivar la economía ixtleca

Escrito por

El alcalde de Puente de Ixtla señaló que los comerciantes “esenciales” mantienen filtros sanitarios y otras recomendaciones.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de este municipio aseguraron que como parte del plan de reactivación económica ante la pandemia por covid-19, se ha contado con la participación de los comerciantes, que han aplicado medidas sanitarias para disminuir el contagio del virus.

El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, informó que en el mercado continúan los protocolos sanitarios, donde muchos de los establecimientos ya cuentan con la cortina transparente para respetar la sana distancia y mantienen filtros sanitarios.

Asimismo, se trabaja en los comercios de las comunidades del municipio para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias con el fin de mantenerse activos. 

El edil señaló que con la colaboración de los comerciantes y clientes se podrá dar paso a la recuperación gradual de los establecimientos “no esenciales”, garantizando las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagios. 

Ocampo Ocampo recordó que en Morelos se mantiene el semáforo en rojo, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía para que si no tiene necesidad de salir, se queden en casa.

Hasta este jueves, en Puente de Ixtla había un registro de 66 casos positivos, 30 recuperados y 17 defunciones.

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 11:14
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.