Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recolectan hasta tres toneladas de cacharros cada día en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Como parte de la campaña para combatir al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, ha retirado alrededor de 20 toneladas de recipientes en varias colonias.

Zacatepec.- Cada día, en este municipio recolectan hasta tres toneladas de cacharros, como parte de las acciones preventivas para evitar la presencia y reproducción del mosquito transmisor de los virus dengue, zika y chikungunya. 

La Dirección de Salud informó que estas acciones se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II de Jojutla, con el fin de que en esta temporada de lluvias se reduzca el riesgo de proliferación de mosquito.

Las autoridades destacaron que diariamente recolectan entre dos y tres toneladas de cacharros, sumando hasta el momento cerca de 20 toneladas de estos recipientes en desuso.

Asimismo, señalaron que hasta el momento se han recorrido las colonias Buenavista, Vicente Guerrero, Arboledas, Valle del Sol, Josefa Ortiz de Domínguez y Alianza; en días próximos continuarán con los recorridos que permitan retirar el mayor número de cacharros para mantener los patios limpios.

La Dirección de Salud también mencionó que entre los objetos que se retiran de las viviendas se encuentran botellas, llantas, trozos de plástico, lonas, bidones cortados, entre otros, a fin de evitar que se acumulen en los hogares, negocios o espacios públicos, ya que son criaderos potenciales de estos insectos.

Las autoridades aseguraron que esta jornada de descacharrización se lleva a cabo con las estrictas medidas sanitarias ante la contingencia por el covid-19, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía a colaborar, separando el cacharro para exponer lo menos posible al personal.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,729,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Serán 100 las titulaciones virtuales en la EESJ este mes
Sig. Dan por terminada la “ley seca” en Tlaltizapán

Hay 8010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.