Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

La Sedatu incluye a Jojutla en programa de espacios públicos


  • Like
  • Comentar

Es uno de los cuatro municipios del estado que están contemplados; falta definir las obras.

Jojutla.- La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) incluyó a este municipio en un programa extraordinario de obras para este año, con lo que se reactivará la economía y beneficiará a la población.

El director de Obras de la comuna, Pedro Reyes Salgado, confirmó que gracias a las gestiones del alcalde, el municipio será incluido en un programa federal de mejoramiento urbano.

“De manera extraordinaria, se incluyeron para este año a 15 estados el país, con 50 proyectos en total. En Morelos sólo participarán Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Jojutla”, detalló.

Comentó que la secretaría ya hizo de alguna manera oficial el hecho, aunque lo que todavía no se sabe son los montos a ejercer en cada una de las obras por estado y municipio. Lo que sí se sabe es que serán obras de mejora de espacios públicos e integración familiar.

“La intención de la Sedatu es movilizar la economía a través de la inversión en obra pública y dentro ese esquema es que entra Jojutla, por primera vez este año”, señaló.

Reyes Salgado consideró que actualmente, las autoridades federales están trabajando en la elaboración de los proyectos, la evaluación de las propuestas y será por agosto cuando se definirán las obras a ejecutar para que en octubre empiecen los trabajos.

Puntualizó que para esto, el municipio presentó un listado de diez obras, de las cuales se elegirá las que sean prioritarias, bajo criterio de la dependencia.

Comentó que por el momento, el propio alcalde Juan Ángel Flores ha adelantado que entre esas obras estarían una ciclopista sobre el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo y/o la rehabilitación de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”.

“No hay todavía montos definidos, pero de alguna forma hay ya compromiso del gobierno federal, a través de la Sedatu, que habrá obra segura para Jojutla este año”, concluyó.

Por último, cabe señalar que será la propia Sedatu la que se encargue de la ejecución de los trabajos.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,110 Posts 35,654,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerzan combate al mosco transmisor del dengue en Miacatlán
Sig. Ayuntamiento de Jojutla festejará a los padres de manera virtual

Hay 5795 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.