La laguna ocupa seis hectáreas. La laguna ocupa seis hectáreas. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 16 Junio 2020 05:25

Finalizan trabajos de limpieza y delimitación de la laguna de Apancingo

Escrito por

Ubicado en el municipio de Coatlán del Río, dicho embalse estuvo abandonado durante 15 años; ejidatarios confían en que captará el mayor volumen de agua en las seis hectáreas que ocupa.

Coatlan del Río.- Luego de casi tres meses de trabajos de limpieza y delimitación de la laguna de Apancingo de este municipio, ejidatarios del lugar informaron que este espacio está listo para captar el mayor volumen de agua pluvial posible en esta temporada de lluvias en las seis hectáreas que ocupa el embalse.

El grupo de ejidatarios recordó que después de 15 años en los que ese espacio estuvo abandonado, finalmente el ejido denominado Apancingo de Michapa, con apoyo de autoridades estatales y municipales, logró la rehabilitación de la laguna de este lugar, donde se pretende almacenar agua de lluvias que será utilizada para las principales actividades de la zona, que son agricultura y ganadería en temporada de estiaje.

Los ejidatarios de Apancingo recordaron que esta laguna fue invadida por el llamado lirio acuático y huizaches, que impedían que el agua pudiera utilizarse. Por ello se determinó dejar que se secara para su desazolve y rehabilitación a fin de lograr que se ampliara el volumen de captación, ya que se utiliza como abrevadero para el ganado de esta región, pesca y agricultura del lugar.

El grupo de ejidatarios resaltó que sólo falta que inicie el periodo de lluvias para ver cómo avanza el almacenamiento y poder definir el volumen que se podría captar.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.