Mediante los operativos se busca hacer cumplir la medida de la sana distancia y que la actividad comercial sea en establecimientos “esenciales”. Mediante los operativos se busca hacer cumplir la medida de la sana distancia y que la actividad comercial sea en establecimientos “esenciales”. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Martes, 09 Junio 2020 05:04

Intensifican filtros sanitarios en áreas comerciales de Miacatlán

Escrito por

Con apoyo estatal, el municipio refuerza los operativos de seguridad y sana distancia.

Miacatlán.- Los operativos de seguridad y de sana distancia, así como filtros sanitarios en áreas comerciales se han intensificado en este municipio, dio a conocer el director de Protección Civil de este lugar, José Antonio Cariño Ávila. 

El funcionario explicó que estos operativos –en los que participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal– se realizarán en establecimientos, mercados y tianguis de los días martes, jueves y domingos, a fin de verificar que se cumpla con las medidas preventivas ante la emergencia de salud para reducir el número de contagios.

El titular de Protección Civil municipal comentó que un gran porcentaje de la ciudadanía cumple con estas medidas de mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, uso de gel antibacterial y el distanciamiento social; sin embargo aún hay personas –principalmente las que provienen de comunidades o de otros municipios– que se resisten y no cumplen con las disposiciones.

“La gente local, en un gran porcentaje, entiende las medidas de higiene y sana distancia. Lamentablemente tenemos gente que nos visita y son los que hacen las aglomeraciones en el mercado y el tianguis. Por eso se están realizando filtros sanitarios de acceso al mercado y al tianguis, haciendo el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia”, señaló.

Asimismo, Cariño Ávila mencionó que estos operativos serán constantes para verificar el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de Salud a fin de evitar el contagio de covid-19. 

Reiteró el llamado a que la población de Miacatlán se mantenga en casa; en caso de que tengan necesidad de salir, lo hagan con las medidas preventivas, ya que en el municipio se tienen diez casos confirmados de covid-19, ocho recuperados y sin defunciones.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.