Pidieron a los visitantes no arrojar basura. Pidieron a los visitantes no arrojar basura. Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Zona Sur Lunes, 08 Junio 2020 05:07

Pescadores iniciaron limpieza de las lagunas de El Rodeo y Coatetelco

Escrito por

Botellas de plástico y vidrio, lo que más recogen.

Coatetelco.- Las botellas de plástico y de vidrio son los principales desechos que se encuentran a orillas de las lagunas de Coatetelco y El Rodeo. Así lo dio a conocer, Abel Galicia Santana, presidente del grupo de pescadores de los dos Lagos Coatetelco y El Rodeo, tras anunciar el inició de las jornadas de limpieza en ambos embalses, previo a la temporada de lluvias. 

Galicia Santana mencionó que estos trabajos de limpieza se iniciaron este domingo con la participación de los integrantes del grupo de pescadores, a fin de reducir el riesgo de alguna contingencia, pero sobre todo para preservar los lagos. 

"Estamos haciendo la limpieza alrededor de las lagunas, tanto de la de Coatetelco como la presa del Rodeo, para evitar que toda esa basura termine dentro de los lagos, y así cuidar y mantener limpia nuestra fuente de trabajo", dijo Galicia Santana.

Destacó la participación de los agremiados en estos trabajos: "como siempre este esfuerzo es de los pescadores organizados, porque por parte de las autoridades, de las actuales y las anteriores no se ha tenido el apoyo", añadió.

Asimismo, hizo un llamado muy respetuoso a los visitantes que llegan tanto a la laguna de Coatetelco como a la del Rodeo para que no tiren ni dejen basura alrededor de la laguna, "siempre que hacemos limpieza lo que más encontramos son botellas de plástico y botellas de vidrio, esto se da porque no se  cuenta con contenedores de basura en las entradas de los lagos, tema para el cual se requiere del apoyo de las autoridades, sin embargo por nuestra parte, realizaremos las gestiones necesarias para contribuir en este tema", apuntó. 

Señaló que los trabajos de limpieza continuarán durante todo el mes de junio, "este domingo iniciamos, pero seguiremos durante todo el mes ya que ambas lagunas son grandes y estamos trabajando por partes, así que si hay grupos o paisanos que deseen unirse a la causa, los esperamos los domingos del mes, para cuidar y proteger nuestros lagos", acotó. 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.