Exhortan a la población a regar y cuidar árboles de espacios públicos Exhortan a la población a regar y cuidar árboles de espacios públicos
Publicado en Zona Sur Sábado, 06 Junio 2020 05:17

Exhortan a la población a regar y cuidar árboles de espacios públicos

Escrito por

Se busca que cada ciudadano elija un árbol y se comprometa a regarlo una vez a la semana y estar al tanto de su crecimiento.

Jojutla.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente –que se conmemora el 5 de junio–, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable de este lugar convocó a la población a sumarse al programa “El Cubetazo, una cubeta por árbol”, para ayudar a mantener su desarrollo.

Ana Luisa Rodríguez Avilés, encargada de despacho de la citada dependencia municipal, comentó que ante estos momentos de pandemia, no se pudo realizar una conmemoración masiva para concienciar a la población de generar acciones que permitan favorecer al cuidado del medio ambiente.

Sin embargo, dijo que sí se pueden emprender acciones que permitan contribuir a su preservación con actividades sencillas y sin necesidad de no respetar la sana distancia.

Mencionó que este programa busca que los ciudadanos ayuden al cuidado y desarrollo del árbol más cercano en un espacio público. Al elegirlo, ya sea en el parque, el camellón o la banqueta, frente a su casa, deberán asumir el compromiso de regarlo una vez por semana y vigilarlo que crezca con vigor.

“Es una acción sencilla por la que podemos empezar, cuidando un árbol cercano, regándolo de manera constante para que mantenga su desarrollo. Es una acción que no nos quita mucho tiempo y estamos contribuyendo a la preservación de nuestros medio ambiente”, dijo.

Agregó que a través de redes sociales, se busca que la población dé a conocer el árbol que regará y cuidará para reconocer esta labor del cuidado al medio ambiente, a fin de que sean muchas las personas que se sumen a esta acción.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.