Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén buen temporal para el ciclo agrícola primavera-verano en el poniente


  • Like
  • Comentar

La Unión de Ejidos de la región tiene contemplada la siembra de maíz, sorgo y cacahuate.

Zona surponiente.- Productores de la región prevén buen temporal para el ciclo agrícola primavera-verano. 

La Unión de Ejidos de la zona surponiente –que integra ejidos del municipio de Xochitepec hasta Amacuzac, representada por Artemio Corona Olmedo– informó que han mantenido el diálogo con las autoridades estatales, contando con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), y a pesar de los cambios que ha sufrido la dependencia, han logrado recibir apoyos de fertilizante y semilla.

Corona Olmedo señaló que hay agrupaciones y asociaciones de productores que sólo velan por sus intereses y que hacen “golpeteo” únicamente para ver qué consiguen. Ante ello, invitó a los productores a trabajar a favor del campo.

Mencionó que en este momento se está buscando el apoyo de fertilizante para el ciclo agrícola, en espera de respuesta de las autoridades estatales.

El representante de la Unión de Ejidos señaló que son 52 ejidos, de los cuales 32 están reconocidos. “El año pasado sólo se perdió el 30 por ciento, y las expectativas para este 2020 son buenas, ya que se plantea sembrar 40 por ciento maíz, 40 por ciento sorgo y 20 por ciento cacahuate, del total de la superficie productiva.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,083 Posts 182,002,587 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan filtros sanitarios en mercado de Puente de Ixtla
Sig. Censarán a difuntos en Xoxocotla

Hay 5965 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.